Call Center
 
Río de Janeiro Información Turística Río de Janeiro
RÍO DE JANEIRO
Central de Reservas de alojamiento en Río de Janeiro  
Alojamiento en Río de JaneiroFotos de Río de JaneiroImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Río de JaneiroMapas y Planos de Río de Janeiro

Playas de Río de Janeiro

Las playas son el otro centro de atracción más importante de Río de Janeiro, conjuntamente con el fabuloso monumento del Cristo Redentor y el Carnaval. 

 

Las más conocidas y visitadas tanto por turistas como por locatarios de Río de Janeiro son: Copacabana, Leblon, Prainha, Grumari, Arpoador, Do Pepino, Barra da Guaratiba, Da Barra da Tijuca, Do Pepe, De Botafogo y Do Flamengo. 


Playas de Río de Janeiro

COPACABANA

Playa da Barra da Tijuca 

Su extensión, aproximadamente 18 Km, es lo que definitivamente en esta playa, estando catalogada como la playa más grande de todo Río. 
 
Sus aguas son limpias y de color verde, debido a la gran presencia de buenas olas, es la playa qu más buscan los que gustan de practicar surf, bodyboard o windsurf., también la pesca sobre la orilla. 
 
También cuenta con variados restaurantes, bares, quioscos, lo que la hace ser cada vez más visitada por los turistas. 

Playa da Barra da Tijuca 

BARRA DA TIJUCA

Playa da Joatinga 

Las playas que se van ubicando más hacia el oeste sn las que se van haciendo cada vez más salvajes, estar allí es como estar en alguna pequeña ciudad del interior  con rutas de tierra.

 
Por esa razón aquí lo más recomendado es organizar una salida de un día entero a recorrer estas regiones tan agrestes y a su vez hermosas, para conocerlas bien y disfrutarlas por completo. 

Playa da Joatinga 

PLAYA DA JOATINGA

Playa de Copacabana 

Copacabana simplemente deslumbra por si sola. Se destaca en ella la hermosa rambla de la Avda. Atlántica, a modo de mosaico con piedras portuguesas blancas y negras formando olas. 

En realidad se debería tener en cuenta que se está frente a dos playas en lugar de una, Leme y Copacabana. Ambas se extienden aproximadamente 4.15 Km.  

Comúnmente estas playas son visitadas durante el dóía pro también a la noche, ya que no solamente cuenta con ciclo vías y puestos de rescate con duchas y baños, sino también con bares, hoteles y restaurantes. 

 

Por otra parte, es de destacar también la presencia de dos Fuertes Militares, uno en cada extremo, estos permanecen abiertos para ser visitados, una vez allí la vista panorámica es incomparable. 

Playa de Copacabana 

COPACABANA

Playa do Diabo 

Esta playa se sitúa a la izquierda de la denominada Pedra do Arpoador. Es relativamente pequeña, de mar abierto y rodeada de palmeras. 

También cuenta con una pequeña plaza anterior a la bajada a la playa, en donde es posible sentarse a observar el paisaje tomando un rico jugo mientras se espera a los amigos o a la familia. 

Playa do Diabo

PLAYA DO DIABO

Playa do Pepê 

Se encuentra ubicada justamente al comienzo de la playa da Barra da Tijuca. Se reúnen allí numerosos visitantes de los más diversos estilos. También es de buenas olas como para surfar. 

 

Su nombre se debe al apodo de un joven muy apreciado en toda la zona que además de realizar múltiples actividades, también había sido campeón de Ala Delta. 

Por otra parte, también había instalado en esta playa un quiosco de comidas naturales, sus emparedados se transformaron en una moda gastronómica que luego se extendió por todo Río de Janeiro.

Playa do Pepê

PLAYA DO PEPÊ

Playa do Pepino

Durante los fines de semana, dicen que el cielo de São Conrado se llena de colores, debido esto a un espectáculo que comienza en la rampa de la Pedra Bonita y culmina en la arena de la playa do Pepino.  

 

Dicho espectáculo es nada más ni nada menos la presencia de una gran variedad de Alas Delta y parapentes de numerosos deportistas que buscan cumplir con un nuevo desafío, o quizá simplemente una nueva vista de la hermosa Río. 

Playa do Pepino

PLAYA DO PEPINO

Playa de Ipanema

En la playa de Ipanema se destacan además de su belleza natural, los edificios bien modernos, excelentes restaurantes de la mejor categoría, y bares famosos como el “Garota de Ipanema”.  
 
Dicha denominación se debe al nombre de la canción homónima de Vinícus de Morais; canción que volvió famosa esta playa en todo el mundo. Su vida nocturna es frecuentada por la alta sociedad carioca,  pero el bullicio es mucho menor que en Copacabana. 
 
La playa de Ipanema si bien es la más sofisticada, cara, y visitada por la gente de mayor poder adquisitivo, es además la más segura y limpia. Como particularidad se destaca que la playa ubicada frente a la Rua Farme de Amoedo es la preferida por gays.  
 
En esta playa conviene ser atento ya que las olas suelen ser grandes y la resaca peligrosa. Por eso se recomienda a los bañistas nadar unicamente donde lo hacen los locales.  

Playa de Ipanema

PLAYA DE IPANEMA

Playa Botafogo

Esta playa es considerada como uno de los puntos preferidos para realizar todo tipo de conciertos y espectáculos de vibrante resonancia y alegría desplegada a lo largo de toda su orilla. 

 

Desde Botafogo se puede obtener una muy buena vista tanto del Corcovado como del Pão de Açúcar; es una playa esencialmente urbana, pero también muy contaminada; de mar calmo e ideal para la práctica de deportes de vela.

Playa de Botafogo

PLAYA DE BOTAFOGO

Playa Leblon  

El barrio Leblon, fue fundado en el año 1894, y desde entonces, es uno de los más conocidos de todo Río de Janeiro. Se encuentra ubicado en la Zona Sur de la ciudad, y cuenta con un hermoso litoral.  
 
La playa de Leblon es junto con Ipanema y Copacabana, una de las más conocidas, ya que su barrio figura entre los principales puntos turísticos de la ciudad, tanto para turistas brasileros como internacionales. Todo el año, turistas visitan tanto su playa como su barrio. 

 

El barrio se ubica entre el Morro Dois Irmaos y el canal que conecta la Lagoa Rodrigo de Freitas con el mar. El paseo peatonal es más que concurrido, especialmente durante los domingos.  
 
La playa comienza luego del Canal del Jardim de Alá, el mismo que la separa de la playa de Ipanema. Su extensión es de aproximadamente 1.3 km., y es de arena blanca y grandes olas. 

Playa Leblon

PLAYA LEBLON

Playa de São Conrado  

El barrio denominado São Conrado es otro de los más caros de Río de Janeiro. Cuenta con uno de los shoppings centers más lujosos de la ciudad: el São Conrado Fashion Mall.


Pero además de las numerosas y buenas tiendas que lo caracterizan, también cuenta con buenos restaurantes y salas de cine.  
 
La playa de São Conrado se encuentra ubicada próxima al Morro dos Irmaos, a la Pedra da Gavea y a Rocinha. SE accede a ella a través de la avenida Niemeyer. Consta de aproximadamente 600 mtrs. de blancas arenas. 

Playa de São Conrado

PLAYA DE SAO CONRADO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES