Call Center
 
AlojamientoFotosImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Rocha UruguayMapas y PlanosAgendar en Favoritos

Rocha Uruguay - información turística

Información Turística de Punta del Diablo Información Turística del Cabo Polonio Información Turística de Barra de Valizas Información Turística de Aguas Dulces Información Turística de Barra del Chuy Información Turística de Punta del Este Información Turística de Balneario La Coronilla Información Turística de Montevideo Información Turística de La Pedrera Información Turística de La Paloma

Turismo en Rocha

Rocha reúne en su suelo todas las características paisajísticas y naturales de Uruguay, desde sus casi 200 km. de impactante litoral Atlántico, trasitando entre la singularidad de extensos palmares, pasando por la frágil cadena del ecosistema lagunar costero.


El ascenso hacia agrestes serranías, para transcurrir en la serenidad de la inmensa llanura viva de sus humedales, hacia la cuenca de la Laguna Merín. Desde Rocha, su ciudad capital, palpitan diferentes identidades locales que se amalgaman en su rico patrimonio cultural que define la calidad y calidez humana de sus habitantes.

Turismo en Rocha Uruguay

TURISMO EN ROCHA


Desde la Laguna Merín, que Rocha comparte con Brasil, la Laguna Negra, Laguna de Castillos, Laguna de Rocha y Laguna Garzón sus afluentes y emisarios, encuentra el visitante un entorno distinto de naturaleza y paz con increíbles atractivos, desde la pesca, el camping, la contemplación de su rica fauna y flora, sus recorridos fluviales, que hacen al reencuentro del ser humano consigo mismo.


A pocos kilómetros, por la ruta 9, de la frontera con Brasil se yergue la imponente presencia histórica de la Fortaleza de Santa Teresa, pétreo testigo de los albores del Uruguay libre, hermana mayor del Fortín de San Miguel que, también a pocos kilómetros por ruta 19, conformaron la línea de protección entre dos imperios, España y Portugal, y luego cimentaron la defensa del nuevo país.

Balnearios y Playas de Rocha

Si el mundo está cada vez más polucionado, superpoblado y estresado, aquí está la forma idel de huir de él. En las costas de Rocha han surgido pequeños poblados rústicos que junto al impresionante océano y sus extrañas formaciones rocosas, constituyen un paisaje natural y cultural único y primitivo.


Veranear aquí es una auténtica terapia para el espíritu y el cuerpo. Desde La Paloma y su emblemático Faro, con sus características de ciudad balnearia por excelencia, hasta la impactante belleza de La Pedrera y su geomorfología, pasando por Cabo Polonio y sus emblemáticos monumentos dunares.

Playas de Rocha Uruguay

PLAYAS DE ROCHA


Aguas Dulces y Barra de Valizas, con su peculiar conformación poblacional y sus espectaculares paisajes, Punta del Diablo, indómito roquedal cuna de temerarios pescadores enamorados del mar y su bravura. El Parque Nacional de Santa Teresa y su entorno exótico e histórico, La Coronilla y su capacidad hotelera, Barra del Chuy con la bonhomía de su gente.


Cada cual con sus características irrepetibles y con la belleza de playas oceánicas únicas en Uruguay.


Ver Balnearios y Playas de Rocha...

Ecoturismo y Turismo Ecológico en Rocha

Rocha posee el privilegio de ofrecer a sus visitantes una modalidad de turismo muy especial e igualmente fascinante. Se trata del Ecoturismo, una propuesta de conocimiento y aventura que en este rincón del planeta tiene mucho para dar al visitante.


El ecoturista, es aquel visitante que recorre espacios naturales que se encuentran prácticamente sin alteración y que deben ser preservados. La observación de la fauna, la flora, y de los hábitos de los seres humanos que allí viven en armonía con la naturaleza.

Ecoturismo en Rocha Uruguay

ECOTURISMO EN ROCHA


El principal atractivo a destacar son los Humedales del Este, declarados "Reserva de Biosfera" en 1976 por la Unesco. Se trata de la impresionante cifra de 200.000 hectáreas de lagunas, bañados, arroyos y ríos. El monte de Ombúes, el bosque de ombúes más grande del mundo. Algunos de sus nudosos y gigantescos ejemplares tienen más de 500 años.


Los Palmares de Butiá no tardan en sorprender a todo visitante que se adentra en Rocha, no pasa desapercivida la presencia continua de altas palmeras de un porte y un color muy especial, verde ceniciento. Son las palmeras Butiá, autóctonas de esta tierra, y que en Rocha alcazan los grados de concentración más elevados del mundo.


Ver Ecoturismo en Rocha...

Hoteles en Rocha, alojamiento en cabañas y Apart Hoteles

El desarrollo turístico en Rocha ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En verano, época de temporada alta es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos con un mes de antelación.


También es posible alojarse en cabañas, campings, complejos turísticos, albergues, estancias y granjas turísticas, según la región de Rocha que visite y el tipo de turismo que desee realizar.

Hoteles Rocha

ALOJAMIENTO

Destinos Recomendados

Rocha Otros cercanos
Atlántida
Costa de Oro
José Ignacio
Montevideo
Piriápolis
Punta del Este
INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES