Call Center
 
Rosario Información Turística Rosario
ROSARIO
Central de Reservas de alojamiento Rosario  
Alojamiento en RosarioFotos de RosarioImprimir Información de RosarioInformación Turística de RosarioMapas y Planos de Rosario

Como Llegar a Rosario Argentina

Como Llegar por Vía Aerea

 

Es posible acceder a Rosario por vía aérea arribando directamente a su Aeropuerto Internacional Rosario, denominado además Islas Malvinas. Esta renovada Terminal se sitúa a aproximadamente quince kilómetros del centro de Rosario, al noroeste.

 

A través de dicho aeropuerto Rosario se conecta con las demás ciudades más importantes del resto del país, así como con las del vecino país Brasil, contando además con una aeroestación alternativa dedicada especialmente a los vuelos de carácter internacional.

Como Llegar en Avión Rosario Argentina

Los servicios de vuelos charter se constituyen como otra de las opciones a elegir. Operan en el Aeropuerto Internacional Rosario todas las aerolíneas nacionales además de los vuelos diarios de Lan Chile. Si se desea viajar a Estados Unidos, Sudamérica, Oceanía o Europa, es posible haciendo escala en Santiago.

 

Algunas de las aerolíneas internacionales con vuelos más frecuentes son, Sol Líneas Aéreas United Airlines, Uair, Qantas, Avianca, y Alitalia entre otras.

 


Aeropuerto Internacional Rosario




Como Llegar por Vía Terrestre


En Automovil

 

Para poder acceder a la ciudad de rosario por esta vía desde el Norte, es necesario tomar la ruta nº 11, ya que ésta se encarga de unir Rosario con otras localidades como San Lorenzo, Pto Gral. San Martín, Resistencia, Fray L. Beltrán, Santa Fe, Formosa y el vecino país Paraguay.

 

Otra posibilidad es tomar la ruta nº 34, que la conecta con Santiago del Estero, Rafaela, Tucumán y Bolivia. No obstante, la Autopista Rosario – Santa Fe es la que une la ciudad con la capital provincial.

Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros Rosario Argentina

 

Es posible acceder a Rosario por vía terrestre desde la zona Este, unicamente atravesando el puente Rosario – Victoria, considerado actualmente como uno de los pasos más importantes entre la ciudad de Sao Paulo en Brasil y Valparaíso en Chile.

Para ingresar desde la zona Sur existen tres posibilidades, una podría ser la Autopista Rosario – Buenos Aires; la otra es tomar la ruta nº 178 que une Rosario con Junín, Pergamino y Rojas; o a través de la antigua ruta nº 9, que conecta la ciudad con Villa Constitución, Pueblo Esther, Baradero y Zárate entre otras localidades.

 

Desde la zona Oeste es posible acceder a Rosario luego de tomar la ruta nº 9 que conecta la ciudad de Rosario con Córdoba, Villa María, Salta, Tucumán, Jujuy y Bolivia. También es posible si se toma la ruta nº 33 que la conecta con San Luis, Mendoza y Chile.

 

En autobús

 

La empresas que ofrecen sus servicios desde Rosario son: Álvarez Hermanos Andesmar; Atlántida; Autotransporte San Juan - Mar del Plata; BASA; Betel Ejecutivo; Central Argentino; Chevalier; CIP. Agencia de Pasajes; El Rápido; El Rápido del Sud; y El Rápido Internacional.

 

También Dom Car; El Alba; Expreso Caraza; Expreso Ciudad de Posadas; Expreso Córdoba - Mar del Plata; Expreso Paraná; Flecha Bus - Plusmar - Arg. – Chevalier; La Estrella; Lagartur; Liparoti; Master Bus; Rápido Argentino; Río Paraná S.A. y TAC.

TAM Transportes Mercedes; TAS; Tigre Iguazú; TIRSA; Tony Tur; Transporte El Onda; Turismo Italmar; Turismo La Plata; Turismo Parque; Vía Bariloche y Zenit.

Como Llegar por Vía Férrea

 

Si bien la mayoría de los servicios de ferrocarriles dentro de la ciudad de Rosario están destinados al transporte de cargas, existen dos empresas que realizan transporte de pasajeros desde la estación Rosario-Norte.

 

Trenes de Buenos Aires cuenta con una frecuencia a la semana que conecta la ciudad de Rosario con Santa Fe los viernes a las 19 hs., y con Buenos Aires los domingos a las 23.10 hs.

Como Llegar en Tren Rosario Argentina

 

Trenes de Buenos Aires


Ferrocentral SA es la empresa ferroviaria que se encarga de realizar los recorridos Rosario – Buenos Aires (lunes 01.50 hs. y jueves 04.30 hs.); Rosario – Córdoba (viernes 02.00 hs); y Rosario – Tucumán (martes 02.15 hs.)

Como Llegar por Vía Fluvial

 

Para poder acceder a la ciudad de Rosario por vía fluvial es necesario utilizar el reconocido puerto de Rosario, situado a la altura del kilómetro 420 sobre el sector derecho del Río Paraná.

 

Por otra parte también cuenta con la Hidrovía Paraguay – Paraná que si bien no se trata de un canal artificial sino más bien un curso de tipo natural, hoy en día se constituye como una de las vías de acceso más extensas del mundo.

Como Llegar en Ferry Rosario Argentina

 

La Hidrovía Paraguay – Paraná es nada más ni nada menos que la vía de comunicación fluvial más grande e importante para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El Puente Rosario – Victoria por su parte, es una vía de carácter monumental que se extiende hasta los sesenta kilómetros.


 

Enlaces relacionados:


INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES