Call Center
 
Rosario Información Turística Rosario
ROSARIO
Central de Reservas de alojamiento Rosario  
Alojamiento en RosarioFotos de RosarioImprimir Información de RosarioInformación Turística de RosarioMapas y Planos de Rosario

Paseos & Excursiones en Rosario

La ciudad de Rosario ofrece al turista una amplia gama de posibilidades en lo que respecta al entretenimiento, al descanso y al simple hecho de compartir unas buenas vacaciones en compañía de la familia, pareja o amigos.

 

Su infraestructura turística es muy interesante e incluye desde espacios culturales, cines, teatros, museos y centros nocturnos, hasta monumentos y circuitos históricos que recorren los diversos estilos arquitectónicos de los comienzos del siglo XX.

 

Algunas de las opciones que el visitante no puede dejar pasar en Rosario son los paseos en bicicleta o las aventuras que promueven el canotaje y las cabalgatas, además de las caminatas por el río al atardecer y la visita a alguno de sus parques.

Rosario de Noche

ROSARIO DE NOCHE

Parque Independencia

El famoso Parque Independencia de Rosario es considerado hoy en día como uno de los lugares más destacados desde el punto de vista tradicional a lo largo y ancho de toda la ciudad.


Se trata del espacio físico y natural indicado para los que buscan el relax total; es posible disfrutarlo también desde alguno de los botecitos o lanchas de su lago, o compartirlo con los más chiquitos, ya que cuenta con el denominado Jardín de los Niños.

 

También es posible visitar dentro del Parque Independencia la Sociedad Rural, el International Park, el Hipódromo, el Palomar, el Coloso de Newell´s Old Boys; o su fuente de aguas danzantes con sonido y luces.

Parque Independencia

PARQUE INDEPENDENCIA

La Costa Alta

La denominada Costa Alta se trata de un sendero peatonal que abarca más de seiscientos metros de largo, conocido como el Paseo del Caminante.

 

Este sendero es el que une la calle Fontanarrosa y Galicia con un muelle estático en forma de T y con la denominada Bajada Escauriza.

 

Geográficamente está ubicado entre la anteriormente citada Bajada Escauriza, Fontanarrosa, Galicia y el Río Paraná. Actualmente cuenta con un ascensor para un máximo de treinta personas.

La Costa Alta

LA COSTA ALTA

Parque Nacional a la Bandera

Este parque se considera hoy en día el lugar más representativo y emblemático de Rosario. Alberga nada más ni nada menos que el Monumento a la Bandera, encontrándose cercado por importantes edificios además del Monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas.

 

En el Parque Nacional a la Bandera se puede disfrutar de los diferentes bares con los que cuenta la remodelada Estación Fluvial, desde donde cruzan lanchas hasta la playa exclusiva del verano en Rosario, el Banquito.

 

Por otra parte si lo que se desea es dar un paseo dominical, la opción ideal es recorrer la feria artesanal denominada Paño al Piso, sede del encuentro de la Feria de las Colectividades durante los primeros días de noviembre.

 Parque Nacional

PARQUE NACIONAL

El Jardín de los Niños

Originalmente pensado para ser un zoológico, este Jardín de los Niños dio un gran giro y terminó convirtiéndose más que un centro de preservación, en un Centro de Recuperación y Hospital de especies silvestres.


Por otra parte se realizan también actividades tanto educativas como recreativas de diversa índole. Dentro de ellas se incluye la exhibición de materiales audiovisuales, una biblioteca de ecología y un museo participativo.

 El Jardin de los Niños

JARDIN DE LOS NIÑOS

El Rosedal

Hay pocos lugares tan excepcionales para compartir un paseo a cualquier hora del día, como los rosedales. Recorriendo sus caminitos entre plantas de Santa Rita, Rosas y pérgolas, es imposible no deleitarse y disfrutar del momento.


Dentro del rosedal se encuentra el monumento catalogado como uno de los más atractivos de la ciudad, la Fuente de los Españoles.

 

Dicha fuente se encuentra revestida por aproximadamente ocho mil piezas de cerámica diseñadas especialmente en España. Mide seis metro de alto y su diámetro es de dieciocho metros.

 El Rosedal

EL ROSEDAL

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES