Call Center
 
San José Información Turística San José
SAN JOSÉ
Central de Reservas de alojamiento en San José  
Alojamiento en San JoséFotos de San JoséImprimir Información de San JoséInformación Turística de San JoséMapas y Planos de San José

Información Turística San José de Costa Rica

Se trata de la ciudad capital de Costa Rica y la caracterizan una impresionante fusión de contemporaneidad cosmopolita y modernismo.


Ubicada justo sobre el centro del denominado Valle o Cordillera Central, con mínimas ondulaciones en su suelo y a una altura aproximada del casco central de 1170 msnm., esta particular ciudad se deja rodear de picos montañosos, riachuelos y tierra fértil.


Su población cercana al millón de habitantes, y casi tanto como la población turista de cada temporada, hoy puede disfrutar de un clima bastante afable con temperaturas que promedian los diecinueve y veintidós grados Celsius durante gran parte del año.


No obstante también caracteriza a esta ciudad su calidad de "centro" y no solamente capital respecto de todo el resto del país, ya que la mayoría de los negocios relacionados al comercio nacional y los asuntos de tipo político o económico, están centralizados en ella.


De aquí deriva entonces una buena razón y a la vez buen ejemplo de su imagen en gran parte histórica y natural, y en gran parte moderna y convulsionada.

Centro de San José

CENTRO DE SAN JOSÉ

Alojamiento en San José de Costa Rica

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de San José o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en San José...
Alojamiento San José

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en San José

En Costa Rica existen muchas cosas consideradas imperdibles en la agenda diaria del turista, pero en su capital, San José, radica la prueba de ello, la muestra de cada una de las virtudes del país todo.


Podría hasta decirse que de entre tanta mezcla es desde donde surge su actual denominación de crisol anfitrión, puerta de acceso a toda la belleza natural y paisajística que brinda Costa Rica.


Inclusive hasta pareciera y resultaría común que la ciudad misma quedase minimizada frente a lo deslumbrante de su entorno, contando con sus valles y bosques lluviosos, con sus zonas selváticas y playas de agua increíblemente transparente.


Por otra parte, y basándonos en estudios realizados a nivel latinoamericano, también se identifica a San José como una de las ciudades más seguras y menos violentas con respecto al resto de la región, lo que la vuelve al día de hoy aún más atrayente.


Ver Paseos & Excursiones en San José...
Playa Tamarindo San José

PLAYA TAMARINDO

Historia de San José

Quizá debido a que en sus comienzos simplemente se trató de una especie de lugar de paso más que nada entre los Valles de Aserrí y Barva, el nacimiento de San José no pudo haber sido más modesto de lo que fue.


Directamente ésta, la actual capital costarricense, nunca fue fundada ni siquiera al mejor estilo de los colonos, es decir celebrando una misa con iglesia nueva, colocando la piedra fundamental del cabildo y otorgándole el nombre formal futuro a la ciudad.


Por el siglo XVII constituían la provincia de Costa Rica solamente dos poblaciones importantes, Cartago (sí fundada) y Espíritu Santo de Esparza.


Sin contar las otras que el éxodo de algunas familias fue popularizando con el tiempo, tal es el caso de Aserrí, Curridabá, Pacarca y Barva.


Pocos años después, más exactamente en el 1736, el Cabildo de León ordena edificar una ermita representativa en la Boca del Monte de Curridabá, el lugar más accesible y céntrico para los pobladores de Aserrí. Dos años después finalizaría la construcción.


Si bien la iglesia ordena inmediatamente a la población reinstalarse a sus alrededores, esto no se logra por problemas de abastecimiento de agua hasta 1755 cuando Tomás López del Corral, el alcalde de Catargo, pone pena por no hacerlo de hasta cien pesos y castigos corporales.


Así comenzaba la historia del nacimiento de esta nueva y particular ciudad sin fundar y sin querer poblarse, pero inaugurada al fin con la ermita levantada en plena Boca del Monte.

Teatro Nacional San José

TEATRO NACIONAL

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES