Call Center
 
San José Información Turística San José
SAN JOSÉ
Central de Reservas de alojamiento en San José  
Hoteles en San JoséFotos de San JoséImprimir Información de San JoséInformación Turística de San JoséMapas y Planos de San José

El Valle Central en Costa Rica

Limitado por increíbles valles y constituido por suaves elevaciones y pequeñas colinas que se van acrecentando a medida que se aproximan a las montañas, nos encontramos justo en medio del que conocemos como gran Valle Central.


Como es de imaginarse, con un ambiente y entorno tan despampanantes para el ojo del hombre como los que aquí se ven, únicamente faltaría el agua para compararlo a un paraíso verdadero.


Pero también está, ya que es en éste mismo valle en donde se originan por ejemplo ríos como el María Torres o el Aguilar, sin contar por supuesto los variados cauces que recorren su interior.


Situado en el centro de Costa Rica, limita hacia al norte con los volcanes Barva e Iraza entre otros como también con las montañas de Heredia; mientras que en dirección sur encontramos la cordillera de Salamanca; y hacia el suroeste el valle del río Tárcoles.

Panorámica de San José

PANORÁMICA DE SAN JOSÉ

El clima en el Valle Central

Si bien el clima promedio calculado para San José se estipula en los veinte grados Celsius, en el Valle Central la temperatura generalmente si hablamos en términos de máximos extremos registrados, oscila entre los doce y los treinta y cinco grados.


No obstante, es importante señalar que excepto sobre la vertiente del Caribe, al igual que en el resto del país, consta de dos estaciones claramente definidas una de la otra, la estación "seca" y la "húmeda".


La denominada estación seca, más conocida en Costa Rica como "verano", comienza a presentarse en noviemre y se extiende hasta marzo, caracterizándose siempre por una temperatura relativamente baja y una gran presencia de vientos alisios.


La estación húmeda o "invierno", comienza en abril y se extiende hasta octubre o inclusive noviembre; lo que caracteriza su presencia es en primer lugar la importancia de lluvias durante casi todas las tardes, las temperaturas en aumento y la abundante humedad de la atmósfera.

Centro de San José

CENTRO DE SAN JOSÉ

La Economía

No existe en todo el valle una única actividad que caracterice en términos al menos generales la economía del lugar, sino que muy por el contrario, lo hacen sí el número de actividades sumadas a una gran variedad. Para ejemplificar podríamos tomar el caso del cultivo de papas y chayote en Cartago, y de microprocesadores en Heredia; otra imagen más de este gran crisol que conocemos bajo el nombre de Costa Rica.


Por otra parte, es aquí también en dónde se sitúa el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nada más ni nada menos que el aeropuerto más importante de todo el país; lo que hace constar una fluida conexión con el extranjero. También es importante señalar que las relaciones dentro del país son otro ejemplo de notoria importancia para la región ya que la Carretera Interamericana y otras vías menores así lo ameritan.


En términos generales se podría decir que en el Valle Central se encuentran grandes áreas de producción; vitalidad; movimiento y un sin fin de cosas más que solamente pueden descubrir todos y cada uno de los que deciden visitarlo. Desde naturaleza sin fronteras con laderas perfumadas y pintadas de café, hasta importantes urbes colmadas de universidades, grandes hospitales, reconocidos museos, parques, y mucho más.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES