Call Center
 
San José Información Turística San José
SAN JOSÉ
Central de Reservas de alojamiento en San José  
Hoteles en San JoséFotos de San JoséImprimir Información de San JoséInformación Turística de San JoséMapas y Planos de San José

Paseos & Excursiones en San José de Costa Rica

En Costa Rica existen muchas cosas consideradas imperdibles en la agenda diaria del turista, pero en su capital, San José, radica la prueba de ello, la muestra de cada una de las virtudes del país todo.


Podría hasta decirse que de entre tanta mezcla es desde donde surge su actual denominación de crisol anfitrión, puerta de acceso a toda la belleza natural y paisajística que brinda Costa Rica.


Inclusive hasta pareciera y resultaría común que la ciudad misma quedase minimizada frente a lo deslumbrante de su entorno, contando con sus valles y bosques lluviosos, con sus zonas selváticas y playas de agua increíblemente transparente.


Por otra parte, y basándonos en estudios realizados a nivel latinoamericano, también se identifica a San José como una de las ciudades más seguras y menos violentas con respecto al resto de la región, lo que la vuelve al día de hoy aún más atrayente.

Teatro Nacional San José

TEATRO NACIONAL

Escazú en Costa Rica

Escazú es otra de las ciudades que pertenecen al área del gran Valle Central y que por ende tampoco valdría la pena dejar fuera de cualquier itinerario turista por mas acotado que sea. A tan solo uno diez minutos de trayecto en automóvil desde el propio San José, nos encontramos en medio de esta pintoresca y también diversificada ciudad, en donde protagonizan la escena los grandes condominios y hoteles además de numerosas granjas.


A la noche Escazú se enciende dejando paso a la particularidad de cada uno de sus restaurantes característicos del lugar y al neón de las discotecas y los pubs. Pero de entre todas las cosas que brinda la ciudad en su conjunto al turista y al locatario, se destacan las impresionantes vistas del Valle que solamente pueden apreciarse desde determinados puntos estratégicos de esta zona.

Tamarindo y Conchal en San José

Tamarindo y Conchal son las dos playas más reconocidas y populares de Costa Rica, no solo por su proximidad a San José, aproximadamente unos cinco kilómetros, sino también por su extrema belleza.


En ambas es posible tanto dedicarse a la pesca deportiva o simplemente a tomar y disfrutar del sol, como a la más exhaustiva práctica de Surf.


Tamarindo se caracteriza justamente por ser una de las playas más amplias de la zona, ancha y larga, en donde es posible además encontrar una amplia oferta de tiendas, hospedajes y restaurantes de norteamericanos y europeos.


Conchal por su parte, se caracteriza justamente por estar constituida de pequeñas ostras trituradas desde donde deriva su nombre, por el color con el que éstas pintan el blanco luminoso de su arena, y por el increíble tono turquesa que le añaden al paisaje sus aguas.

Playa Tamarindo San José

PLAYA TAMARINDO

El Parque Metropolitano La Sabana en San José

El Parque Metropolitano La Sabana, o lo que es lo mismo, el "pulmón de San José", se trata de un espacio esencialmente verde que abarca aproximadamente las setenta y dos hectáreas de superficie, situado a unos quince minutos de la ciudad de San José.


Por su magnitud e importancia turística ya se ha debido reforestar desde hace algunos años con nuevos ejemplares de pino y eucaliptos.


En su interior alberga las más recomendadas instalaciones deportivas, incluyendo el Estadio Nacional de fútbol, en ocasiones utilizado para conciertos verdaderamente espectaculares y el Gimnasio Nacional; como también el Museo de Arte de Costarricense.


Entre cada una de las edificaciones se desdibujan y viceversa senderos serpenteantes, caminos que comúnmente los utilizan los amantes de las caminatas al aire libre, ya que para los que prefieren las deportivas, están las pistas de correr bajo los pinos y próximas al lago artificial.


El parque cuenta también con una piscina tipo olímpica, únicamente a disposición del segmento de negocios que necesite un descanso, algo de tiempo para relajarse o simplemente perfeccionar su nado.

Parque La Sabana San José

PARQUE LA SABANA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES