Call Center
 
San Martín de los Andes Información Turística San Martín de los Andes
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Alojamiento San Martín de los Andes  
Alojamiento en San Martín de los AndesFotos de San Martín de los AndesImprimir Información de San Martín de los AndesInformación Turística de San Martín de los AndesMapas y Planos de San Martín de los Andes

Información Turística San Martín de los Andes

Sobre la zona suroeste de la provincia de Neuquén y a orillas del lago Lácar, se sitúa la ciudad de San Martín de los Andes, enclavada en plena cordillera.

 

Dicha ciudad se encuentra ubicada a aproximadamente a unos 640 m.s.n.m , a 1575 kilómetros del gran Buenos Aires y a 45 kilómetros de la frontera con Chile.

 

Con un sistema natural típico de los Andes Patagónicos Húmedos, esta ciudad se caracteriza entre otras cosas por un paisaje de majestuosa belleza. Arroyos de aguas cristalinas, bosques nativos sobre las altas montañas y una importante biodiversidad.

 

San Martín es verdaderamente pintoresca, casitas construidas a base de madera, hostales, hoteles y restaurantes a cada lado de las anchas calles de pavimento, y todo enmarcado en el verde de la naturaleza y en invierno el blanco de la nieve.

 

Hoy en día son aproximadamente 23.000 habitantes, los que no solo disfrutan de este entorno natural durante todo el año, sino que además dan el toque de calidad y calidez típico de sus servicios turísticos.

Vista de los Andes

VISTA DE LOS ANDES

Alojamiento en San Martín de los Andes

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Posadas, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de San Martín de los Andes o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en San Martín de los Andes...
Alojamiento San Martín de los Andes

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones

Entre otras cosas, la ciudad de san Martín de los Andes es el centro turístico de la provincia de Neuquén, siendo el lugar indicado para todos aquellos que saben deleitarse contemplando un increíble paisaje.


Pero no se trata simplemente de apreciar el entorno natural que hace destacar esta ciudad, sino también de poder ser parte de la amplia gama de posibilidades de entretenimiento y diversión que éste trae consigo.


Así es como dentro de la ciudad de San Martín de los Andes y a sus alrededores, es posible practicar desde turismo eminentemente natural, recorriendo senderos y parques increíbles; hasta turismo aventura, practicando deportes como el ski o trekking; o agroturismo.

 

Por otra parte, la ciudad cuenta también con numerosas agencias que proponen al turista variadas excursiones terrestres y lacustres, así como centros nocturnos de diversión, e inclusive un casino en el centro.

 

Por estas razones San Martín de los Andes actualmente se considera un destino turístico que puede ser visitado tanto en pleno verano como en el invierno más frío. Tranquilidad y quietud, deporte y aventura, todo, en un ambiente natural.

Ver Paseos & Excursiones en San Martín de los Andes...

Mountain Bike

MOUNTAIN BIKE

Parque y Reserva Nacional Lanín

La ciudad de San Martín de los Andes es la cabecera del departamento de Lanín y por ende sede de la Intendencia del Parque Nacional que lleva su mismo nombre, Parque Nacional Lanín, el cual se encuentra constituido por aproximadamente 412.000 hectáreas.

 

Su nombre se debe al impresionante e inactivo volcán Lanín, cuya denominación en voz mapuche refleja su estado de inactividad, ya que se traduce como “roca muerta” o “murió de un atracón”.

 

Dicho parque comenzó a ser construido el 11 de mayo del año 1937, ubicándose sobre el sector suroeste de la provincia de Neuquén, entre los 39°7' y 40°40' de latitud sur, y los 71°42' y 71°12' de longitud oeste.

 

Se extiende por un largo de aproximadamente ciento setenta kilómetros, y un ancho desde la frontera con Chile, de aproximadamente cuarenta kilómetros hacia el este, habiendo sido creado en primera instancia por razones geopolíticas y de conservación paisajística.


Ver Parque y Reserva Nacional Lanín

Parque Nacional Lanín

PARQUE NACIONAL LANÍN

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES