Call Center
 
San Martín de los Andes Información Turística San Martín de los Andes
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Central de Reservas de alojamiento San Martín de los Andes  
Alojamiento en San Martín de los AndesFotos de San Martín de los AndesImprimir Información de San Martín de los AndesInformación Turística de San Martín de los AndesMapas y Planos de San Martín de los Andes

Como Llegar a San Martín de los Andes Argentina

Como Llegar por Vía Aerea

 

Para poder acceder a la ciudad de San Martín de los Andes por esta vía es necesario arribar al Aeropuerto de vuelos nacionales Chapelco, ubicado en la Ruta Nacional Nº 234, kilómetro 20 hacia el norte.

 

Dentro del Aeropuerto Chapelco, el turista puede adquirir diferentes souvenirs, regalos, revistas, periódicos y productos nacionales ofrecidos en cualquiera de sus tiendas. Por otra parte también cuenta con un bar de comidas rápidas con capacidad para 130 personas.

Como Llegar en Avión San Martín de los Andes Argentina

Las aerolíneas que comúnmente arriban a dicho aeropuerto desde Buenos Aires son, Southern Winds (BA-CHP), LADE (BA-CHP) y Austral (BA-CHP); desde la provincia de Córdoba y Mendoza, Tan (CRBA-CHP, MDZA.-NQN-CHP respectivamente); y desde San Carlos de Bariloche, LADE (BCR-SMA).


Como Llegar por Vía Terrestre


En Automovil

 

También es posible ingresar a la Ciudad de San Martín de los Andes utilizando su propio vehículo así como uno de alquiler.

 

Para llegar en automóvil desde la ciudad de Buenos Aires se debe transitar aproximadamente unos 1600 kilómetros; en primera instancia por la ruta Nº5 pasando por Santa Rosa, General Acha, Colonia 25 de Mayo; y luego Neuquén y Piedra del Águila.

Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros San Martín de los Andes Argentina

 

Desde Neuquén se debe transitar primero la ruta Nº 22, luego tomar la Nº 237 y Nº 234 por Piedra del Águila, Collon Cura y Junin de los Andes.

 

Para poder acceder a San Martín de los Andes desde el vecino país Chile, caben dos posibilidades, una desde Osorno tomando el paso Puyehue, y otra desde Pucon, a través del paso Tromen.

 

En autobús

 

En primer lugar y en caso de planear el viaje hasta la ciudad de San Martín de los Andes en autobús, es importante tener en cuenta que desde Buenos Aires se debe cubrir un trayecto que implica, incluyendo las paradas, una duración de 21 horas de viaje.

 

por otra parte todas las empresas de transporte de pasajeros cuentan con unidades equipadas con baño y bar a bordo, mientras que solo algunas de ellas ofrecen servicios como el de coche cama y comidas, evitando de esta manera el realizar paradas.

 

Las empresas de transporte que comúnmente brindan frecuencias permanentes además de servicios adicionales son: Terminal de Ómnibus San Martín de los Andes, Chevallier, La Estrella, TAC, El Valle, Centenario, Albus, El Petróleo, La Unión del Sur, La Puntual, Vía Bariloche y Centenario entre otras.

 

Pasos Internacionales

 

Los pasos internacionales ubicados dentro de la provincia de Neuquén son: el Paso Icalma, el Paso Pino Hachado, el Paso Tromen, el Paso Hua-Hum, y el ex Paso Puyehue, actual
Paso Cardenal Samoré.

 

Las aduanas respectivas son las que se encargan de establecer los horarios de cruce, mientras que la delegación personal de Gendarmería Nacional, es la responsable de los controles aduaneros, migratorios y sanitarios.


 

 

Enlaces relacionados:


INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES