Call Center
 
San Martín de los Andes Información Turística San Martín de los Andes
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Central de Reservas de alojamiento San Martín de los Andes  
Alojamiento en San Martín de los AndesFotos de San Martín de los AndesImprimir Información de San Martín de los AndesInformación Turística de San Martín de los AndesMapas y Planos de San Martín de los Andes

Parque y Reserva Nacional Lanín

La ciudad de San Martín de los Andes es la cabecera del departamento de Lanín y por ende sede de la Intendencia del Parque Nacional que lleva su mismo nombre, Parque Nacional Lanín, el cual se encuentra constituido por aproximadamente 412.000 hectáreas.

 

Su nombre se debe al impresionante e inactivo volcán Lanín, cuya denominación en voz mapuche refleja su estado de inactividad, ya que se traduce como “roca muerta” o “murió de un atracón”.

 

Dicho parque comenzó a ser construido el 11 de mayo del año 1937, ubicándose sobre el sector suroeste de la provincia de Neuquén, entre los 39°7' y 40°40' de latitud sur, y los 71°42' y 71°12' de longitud oeste.

 

Se extiende por un largo de aproximadamente ciento setenta kilómetros, y un ancho desde la frontera con Chile, de aproximadamente cuarenta kilómetros hacia el este, habiendo sido creado en primera instancia por razones geopolíticas y de conservación paisajística.

 

Conforman su área protegida 412 mil hectáreas dentro de las cuales 56.785 corresponden al orden de Reserva Natural Estricta, esto significa que el ser humano puede estar presente allí unicamente si tiene que ver con el control o una investigación científica.

 

Además de su belleza, otra de las razones que vuelven incomparable a esta reserva, es el hecho de tratarse de la única unidad parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas en dónde conviven siete comunidades del Pueblo Nación Mapuche.

Parque Nacional Lanín

PARQUE NACIONAL LANÍN

Zonas Para Visitar dentro del Parque y Reserva Nacional Lanín

Una vez dentro del parque, las opciones de paseos y senderos a recorrer son muy variadas, cada una ellas con diferentes grados de dificultad.


Algunas de sus zonas o áreas se catalogan como exclusivas para ser visitadas, en primer lugar debido a su riqueza en lo que respecta al número de especies, a su belleza natural y originalidad.

 

Estas zonas son, Zona Norte (Ñorquinco, Rucachoroi y Quillen); Área Tromen (Tromen y Volcán Lanín); Huechulafquen (Huechulafquen, Paimun y Epulafquen); Lolog – Curruhue (Lolog, curruhue chico y grande y Termas de Lahuen-co); Lacar (Lacar, Nonthue y Queñi) y Zona Sur (Hermoso, Melquina y Filo Hua Hum).

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES