Call Center
 
San Martín de los Andes Información Turística San Martín de los Andes
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Central de Reservas de alojamiento San Martín de los Andes  
Alojamiento en San Martín de los AndesFotos de San Martín de los AndesImprimir Información de San Martín de los AndesInformación Turística de San Martín de los AndesMapas y Planos de San Martín de los Andes

Paseos & Excursiones en San Martín de los Andes

Entre otras cosas, la ciudad de san Martín de los Andes es el centro turístico de la provincia de Neuquén, siendo el lugar indicado para todos aquellos que saben deleitarse contemplando un increíble paisaje.


Pero no se trata simplemente de apreciar el entorno natural que hace destacar esta ciudad, sino también de poder ser parte de la amplia gama de posibilidades de entretenimiento y diversión que éste trae consigo.


Así es como dentro de la ciudad de San Martín de los Andes y a sus alrededores, es posible practicar desde turismo eminentemente natural, recorriendo senderos y parques increíbles; hasta turismo aventura, practicando deportes como el ski o trekking; o agroturismo.

 

Por otra parte, la ciudad cuenta también con numerosas agencias que proponen al turista variadas excursiones terrestres y lacustres, así como centros nocturnos de diversión, e inclusive un casino en el centro.

 

Por estas razones San Martín de los Andes actualmente se considera un destino turístico que puede ser visitado tanto en pleno verano como en el invierno más frío. Tranquilidad y quietud, deporte y aventura, todo, en un ambiente natural.

Vista de los Andes

VISTA DE LOS ANDES

El Lago Lácar

Este hermoso lago de origen glaciar se extiende hacia la zona oeste para conformar de esta manera el lago Monthué, definido como un brazo o prolongación de orden natural del mismo Lácar.

 

El Lácar se sitúa geográficamente dentro del Parque Nacional Lanín, siendo de norte a sur el primer lago de toda la República Argentina que desemboca en el Océano Pacífico.

 

Desagua en el océano mediante una cuenca lacustre que termina en las proximidades de la ciudad denominada Valdivia; ubicada a trescientos kilómetros de San Martín de los Andes en línea recta.

El Lago Lácar

EL LAGO LÁCAR

Mirador Bandurrias

Se trata de un importante atractivo turístico con el que afortunadamente cuenta la ciudad de San Martín de los Andes, ya que atrae a turistas de todas las edades a toda hora.

 

Se sitúa a aproximadamente 800 metros de altura, desde donde se puede obtener una impresionante visa panorámica de toda la ciudad, incluyendo el lago Lácar, el complejo Cerro Chapelco, los cerros Vizcacha y Abanico, Sabana y piedra de Trompul.

 

La manera de alcanzar su cima caminando es transitar por un sendero muy particular y empedrado que se inicia a los pies del cerro sobre la costa del Lácar, aunque también es posible ascender en automóvil, tomando la RN 248 y luego la RP 234.

Vista del Mirador Bandurrias

VISTA MIRADOR BANDURIAS

Museo Primeros Pobladores

Constituye el Museo Primeros Pobladores, una casa de construcción típica en madera, situada en el centro cívico de la ciudad y construida en el año 1930, en donde se exhiben piezas de gran valor a nivel histórico.

 

En sus comienzos esta casa habría funcionado como sede de la primer Comisión Fomento de la ciudad, para posteriormente albergar las autoridades del municipio hasta el año 1962.

 

En este mismo año la construcción se traslada a aproximadamente nueve cuadras de su lugar original, para obrar como vivienda, comedor de obreros y galpón de depósito de materiales.

 

Finalmente en el año 1987 es restaurada y reabierta como Museo Primeros Pobladores, un lugar en donde se hace presente la historia a través de sus piezas y el impecable estado de las mismas.

 Museo Primeros Pobladores

M. PRIMEROS POBLADORES

Las Playas de San Martín de los Andes

Por más que hablar de playas sea prácticamente un sinónimo de hablar del verano, aquí en San Martín de los Andes queda demostrado que hablar de playas es hacer regencia directa a una belleza natural a disfrutar en cualquier época del año.

 

En el verano no dejan de ser sus protagonistas y durante el invierno son el paseo imperdible. La playa más próxima se denomina Catrite, lugar en donde según cuenta la historia, realizaban sus ruegos los mapuches.

 

A unos ocho kilómetros más adelante es posible encontrarse con la playa denominada Quila Quina, caracterizada por sus aguas curativas provenientes de la cascada del Arroyo Grande, además de las pinturas de carácter eminentemente rupestre en sus cercanías.

 Playas de San Martin de los Andes

PLAYAS

Cerro Chapelco

Al mejor estilo centinela de la ciudad, este majestuoso cerro de San Martín de los Andes, es uno de los emblemas turísticos de mayor belleza de toda la zona.

 

Cuenta con aproximadamente 1.980 metros de altura, una vista panorámica verdaderamente incomparable y además, como si esto fuera poco, aloja uno de los centros de práctica de ski más destacado de la Patagonia argentina.

 

Dicho complejo, reconocido a nivel internacional, se ubica a unos 19 kilómetros de la aldea de la montaña. Sus veinte pistas se caracterizan por variadas dificultades y una nieve de excelente calidad.

 

 

Ver Turismo Aventura en San martín de los Andes

 Cerro Chapelco

CERRO CHAPELCO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES