Call Center
 
San Martín de los Andes Información Turística San Martín de los Andes
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Central de Reservas de alojamiento San Martín de los Andes  
Alojamiento en San Martín de los AndesFotos de San Martín de los AndesImprimir Información de San Martín de los AndesInformación Turística de San Martín de los AndesMapas y Planos de San Martín de los Andes

Turismo Aventura en San Martín de los Andes

Ski en el Cerro Chapelco

El cerro Chapelco cuenta con aproximadamente 1.980 metros de altura, una vista panorámica verdaderamente incomparable y además, como si esto fuera poco, con uno de los centros de práctica de ski más destacado de la Patagonia argentina.

 

Dicho complejo, reconocido a nivel internacional, se ubica a unos 19 kilómetros de la aldea de la montaña. Sus veinte pistas se caracterizan por variadas dificultades y una nieve de excelente calidad.


Así es como el cerro Chapelco es sede numerosas competencias de carácter nacional e internacional, debido a su entorno paisajístico y calidad de servicios, ya que cuenta con variados medios de elevación, e importantes servicios gastronómicos.

Ski en el Cerro Chapelco

SKI CERRO CHAPELCO

Cabalgatas

Sería impensable visitar San Martín de los Andes y no disfrutar de una cabalgata por sus senderos, arroyos, cañadones y bosques, teniendo en cuenta además que las propuestas con numerosas y variadas.

 

Existen circuitos predeterminados que suelen ser los más comunes y duran entre dos y tres horas aproximadamente, pero también están los que implican un recorrido de todo un día, asado mediante, y los que pueden durar hasta dos días.

 

El turista en estas cabalgatas no solamente podrá recorrer paisajes increíbles, sino también observar de cerca y escuchar el sonido de diversas especies animales típicas en la zona.

Cabalgatas en San Martin de los Andes

CABALGATAS

Rafting

Últimamente convertida en uno de las posibilidades de turismo aventura más preponderantes de San Martín de los Andes, la práctica de rafting en el río Aluminé, cobra cada vez más adeptos a la adrenalina que provoca.


Se trata de una flotada realizada en gomones preparados y diseñados específicamente para esta actividad, a través de los impresionantes rápidos del río.

 

El rafting comienza a practicarse en estas turbulentas aguas apenas se instala la primavera para termina recién después del verano, época en la que el caudal desciende y se vuelve imposible navegar por el río.

 

Existen dos sectores sumamente definidos por los que descender, uno a seis kilómetros de la localidad, el circuito Abra Ancha, y otro superior en las proximidades del lago, el circuito Aluminé.

Rafting

RAFTING

Mountain Bike

Esta es otra de las interesantes y sobre todo desafiantes propuestas que ofrece San Martín de los Andes al turista. Si bien andar en bicicleta no parecería tan difícil ni particular, habría que recorrer alguno de sus circuitos para darse cuenta de que no todo es tan sencillo como parece.

 

Aquí y en términos generales, la mayoría de las propuestas consisten en llevar al pasajero en vehículo hasta un punto de partida en lo alto, para luego hacerlo descender en bicicleta cuesta abajo, bajo la supervisión de un guía.

 

Comúnmente las travesías son para medio día y en ocasiones para uno entero, lo cual no quita que también existan propuestas que incluyan varios días con respaldo de vehículos, comida y campamento. En este caso se debe de consultar con bastante anterioridad.

Mountain Bike

MOUNTAIN BIKE

Trekking

También conocido como senderismo, el trekking, esta moderna disciplina deportiva, consiste esencialmente en practicar algunas actividades propias del andinismo, pero volcándose más hacia intereses turísticos.

 

Mediante el trekking son numerosas las sensaciones que el cuerpo experimenta a lo largo del camino, se trata de un momento en el cual el contacto con la naturaleza es realmente intenso e inigualable.

 

En términos muy básicos, practicar trekking consiste en transitar senderos en picada sobre las laderas, valles y quebradas, atravesar bosques, ríos cañadones, y sumarle a estas instancias alguna cabalgata o rappel.

Trekking

TREKKING

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES