Call Center
 
San Rafael Información Turística San Rafael
SAN RAFAEL
Central de Reservas de hoteles en San Rafael  
Alojamiento en San RafaelFotos de San RafaelImprimir Información de San RafaelInformación Turística de San RafaelMapas y Planos de San Rafael

San Rafael Mendoza, información turística

El departamento de San Rafael está ubicado en el centro de la provincia de Mendoza, dentro de la República Argentina. Consta de caso el 20% del total de la provincia, abarcando un territorio aproximado de 31.235 Km2.

 

Al norte limita con el departamento San Carlos, el departamento Santa Rosa y el departamento La Paz, al sur con el departamento Malargüe y la provincia de La Pampa, hacia el oeste con Chile y al este con el departamento General Alvear y la provincia de San Luis.

 

Dos ríos recorren su superficie, uno es el río Diamante y el otro el río Atuel, cuyos cursos son unos de los más aprovechados a lo largo y ancho de toda la provincia.

 

San Rafael cuenta con una gran cantidad de comercios dedicados en gran parte al turismo, ya que últimamente la presencia de turistas se vuelve mayor año tras año, casi todos llegan aquí desde el exterior en busca de sus paisajes incomparables.

 

Sin embargo, otra de las atracciones que vuelven destacado este destino es el aporte más que importante a la industria vitivinícola nacional, albergando algunas de las principales bodegas y champaneras de la provincia de Mendoza.

Centro de San Rafael

VISTA DEL CENTRO

Alojamiento en San Rafael

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Posadas, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de San Rafael o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en San Rafael...
Alojamiento San Rafael

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en San Rafael

Tal como se hizo referencia anteriormente, San Rafael bien podría catalogarse como el lugar para el disfrute total del paisaje, del aire limpio y fresco, de la naturaleza toda y como si esto fuera poco, también de sus mejores productos gastronómicos.

 

No obstante, es importante señalar además que aunque informalmente, desde hace ya algunos años, esta ciudad se ha visto dividida en dos: por un lado y hacia el este se encuentra la parte más antigua de la ciudad, y por el otro hacia el oeste, la nueva urbanización.

 

En la zona este se recomienda visitar la Plaza San Martín, la Estación del Ferrocarril, la Iglesia Catedral San Rafael Arcángel, y la Biblioteca Mariano Moreno, así como también el Palacio Municipal y la Casa de Elena y Fausto Burgos.

 

Mientras que el la zona oeste, lo más destacado en cuanto a paseos además de la gran variedad des lugares de recreación y esparcimiento, suelen ser el Parque Hipólito Irigoyen y el Teatro Griego denominado Chacho Santa Cruz

Ver Paseos & Excursiones en San Rafael...

Catedral de San Rafael Arcángel

CATEDRAL SAN RAFAEL

Qué hacer en San Rafael

La ciudad de San Rafael es la segunda en escala de importancia respecto a las demás ciudades de la provincia a la cual pertenece.

 

Desde el momento en que fue declarada ciudad en el año 1922, se ha visto caracterizada no solo por su belleza natural y geografía sino también por su producción.

 

Entre el ganado y los cultivos de alfalfa, trigo, maíz, frutales y olivos, se encuentran sus muy afamadas bodegas, pasar por San Rafael, es pasar por la historia del buen vino y los productos naturales de la mejor calidad.

 

Bodegas de importante tradición, viñedos, fincas de turismo rural y establecimientos frutícolas son los paseos más comunes y recomendados.


Ver Qué hacer en San Rafael

Bodegas Bianchi

BODEGAS BIANCHI

Río Atuel y Valle Grande  

La recorrida por el Río Atuel y el Valle Grande es una de las cosas que realmente no deberían perder una vez establecidos aunque por pocos días en San Rafael, y de hecho es esa la opción del 90 % e los turistas que la visitan.

 

Para poder efectuar circuito, es posible salir de San Rafael por la Av. Balloffet y tomar luego la RP 173 en dirección a Valle Grande. Allí se puede notar el fin de las amplias y arboladas calles y el comienzo de un camino sinuoso.

 

Enmarca esta recorrida nada más ni nada menos que las estribaciones del denominado Bloque de San Rafael, donde casi sin vegetación y entre cordones montañosos, aparece el Río Atuel


Ver Río Atuel y Valle Grande...
Río Atuel

RÍO ATUEL

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES