Call Center
 
San Rafael Información Turística San Rafael
SAN RAFAEL
Central de Reservas de alojamiento San Rafael  
Alojamiento en San RafaelFotos de San RafaelImprimir Información de San RafaelInformación Turística de San RafaelMapas y Planos de San Rafael

Paseos & Excursiones en San Rafael

Tal como se hizo referencia anteriormente, San Rafael bien podría catalogarse como el lugar para el disfrute total del paisaje, del aire limpio y fresco, de la naturaleza toda y como si esto fuera poco, también de sus mejores productos gastronómicos.

 

No obstante, es importante señalar además que aunque informalmente, desde hace ya algunos años, esta ciudad se ha visto dividida en dos: por un lado y hacia el este se encuentra la parte más antigua de la ciudad, y por el otro hacia el oeste, la nueva urbanización.

 

En la zona este se recomienda visitar la Plaza San Martín, la Estación del Ferrocarril, la Iglesia Catedral San Rafael Arcángel, y la Biblioteca Mariano Moreno, así como también el Palacio Municipal y la Casa de Elena y Fausto Burgos.

 

Mientras que el la zona oeste, lo más destacado en cuanto a paseos además de la gran variedad des lugares de recreación y esparcimiento, suelen ser el Parque Hipólito Irigoyen y el Teatro Griego denominado Chacho Santa Cruz.

Centro de San Rafael

VISTA DEL CENTRO

Casa de Elena y Fausto Burgos

Esta impresionante casona construida a principio del siglo XX es hoy en día un centro cultural de numerosa afluencia. Perteneció al escritor Fausto Burgos, importante redactor, propulsor y embajador de la cultura en la ciudad de San Rafael, y a su esposa Elena.

 

Actual y  afortunadamente, aún hoy se conservan en el interior de este edificio, la biblioteca y colección de arte de sus antiguos dueños; está ubicada en la intersección de la calle Saavedra y la calle Chile.


Casa de Helena y Fausto Burgos

CASA DE H. Y F. BURGOS

Catedral de San Rafael Arcángel

La Catedral de San Rafael Arcángel se encuentra ubicada frente a la Plaza San Martín, justo en la intersección de las calle Belgrano y Pellegrini. A su derecha se ubica la Torre San Marco, donada por la familia Viñuela en el mismo año de su culminación de obras 1952.

 

Desde una perspectiva arquitectónica se podría decir que posee un estilo evidentemente neo colonial; su edificación comenzó en el año 1935 y se dio por terminada definitivamente en el 1952.

 

Para poder concretar su construcción hubo quien trabajó arduamente por encima de cualquier otro, Monseñor Ernesto Vicente de Miguel, siendo él mismo su párroco desde el año 1941 hasta 1985.

 

Por dicho motivo, desde su muerte, su cuerpo descansa en el exterior de la entrada, sobre la derecha, donde se ve una tapia de mármol negro.

Catedral de San Rafael Arcángel

CATEDRAL SAN RAFAEL

Plaza General San Martín

El terreno que hoy constituye la Plaza Gral. San Martín fue producto de una donación que realizara el ciudadano de origen francés Rodolfo Iselín, luego el trazado de la misma estuvo a cargo del Ing. Fiorini.

 

Originalmente, para ser más exactos en el año 1925, existía allí unicamente el busto del Gral. Pro ya para el año 1928, se lograba emplazar asentada sobre piedras, su Estatua Ecuestre de bronce. Apreciada por todos hasta el día de hoy.

 

Esta estatua inmortaliza el momento en que el Gral. San Martín alza su brazo derecho y señala el camino que realizó el Ejército de los Andes para liberar a los pueblos de Sudamérica de la corona de España.

Plaza General San Martín

PLAZA GRAL. SAN MARTÍN

Biblioteca Popular Mariano Moreno

Podemos encontrar esta biblioteca en la calle Bernardo Irigoyen al 148. Su frente está pintado de amarillo, resaltando de las demás casas de la misma cuadra. 

 

Alberga en su interior una interesante colección de libros desde el año 1919. No obstante es además Museo de Bellas Artes y Centro Tecnológico Comunitario


 Biblioteca Popular Mario Moreno

BIBLIOTECA POPULAR

Parque Hipólito Irigoyen

El Parque Hipólito Irigoyen es muy agradable y pintoresco, óptimo para recorrerlo sin apuros, caminando plácidamente o haciendo algún tipo de ejercicio aeróbicos y físicos.

 

Se encuentra a tan solo diez cuadras del centro de San Rafael y es posible acceder a él a través de una de sus arterias principales, la Av. H. Irigoyen, circundado por las calles Ameghino, Sobremonte y Lisandro de La Torre.

 

Se destacan en su interior el Monumento al Gaucho Argentino y el gran Anfiteatro Chacho Santa Cruz.

 Parque Hipólito Irigoyen

PQUE. HIPÓLITO IRIGOYEN

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES