Call Center
 
San Rafael Información Turística San Rafael
SAN RAFAEL
Central de Reservas de alojamiento San Rafael  
Alojamiento en San RafaelFotos de San RafaelImprimir Información de San RafaelInformación Turística de San RafaelMapas y Planos de San Rafael

Río Atuel y Valle Grande

La recorrida por el Río Atuel y el Valle Grande es una de las cosas que realmente no deberían perder una vez establecidos aunque por pocos días en San Rafael, y de hecho es esa la opción del 90 % e los turistas que la visitan.

 

Para poder efectuar circuito, es posible salir de San Rafael por la Av. Balloffet y tomar luego la RP 173 en dirección a Valle Grande. Allí se puede notar el fin de las amplias y arboladas calles y el comienzo de un camino sinuoso.

 

Enmarca esta recorrida nada más ni nada menos que las estribaciones del denominado Bloque de San Rafael, donde casi sin vegetación y entre cordones montañosos, aparece el Río Atuel.

 

El Atuel nace en el Valle de Las Leñas y corre paralelo a la RP 173. En esta zona existe una importante infraestructura turística entre cabañas, hoteles, campamentos, agencias de turismo aventura y locales de artículos regionales.

 

Es un punto ideal para los deportes radicales como el rafting, kayak, mountain bike, las escaladas, rappel o descenso vertical y por supuesto también para las cabalgatas.

 

Por otra parte cuenta además con un dique que desde sus murallas de aproximadamente 115 mts., brinda una de las panorámicas más admiradas de la zona y de gran atracción turística.

 

Hasta al embalse Valle Grande, algo muy similar a un gigantesco espejo verde esmeralda muy calmo, de aproximadamente quinientas hectáreas, el camino es pavimentado.

 

En este enorme lago se destaca la posibilidad de practicar natación, esquí acuático, remo, buceo, windsurf y hasta paseos en catamarán.

Río Atuel

RÍO ATUEL

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES