Call Center
 
San Salvador Información Turística San Salvador
SAN SALVADOR
Central de Reservas de alojamiento San Salvador  
Alojamiento en San SalvadorFotos de San SalvadorImprimir Información de San SalvadorInformación Turística de San SalvadorMapas y Planos de San Salvador

Centro Histórico de San Salvador

Como en toda ciudad de carácter tan cosmopolita como lo es San Salvador, es de esperarse la presencia y a su vez protagonismo de un Centro Histórico que ponga en evidencia tal designación.

 

En este caso, el centro histórico de la ciudad se ve enmarcado por las primeras edificaciones que allí realizaran los colonos españoles hace aproximadamente unos cuatro siglos atrás en la historia.

 

Algunos de los edificios importantes que se ubican dentro de esta zona o distrito, son la Catedral, el Teatro Nacional, el palacio Municipal, el palacio Nacional, El Telégrafo y el Banco Agrícola Comercial.

 

Hace ya más de cuatrocientos años finalmente llegaría a concretarse la construcción de la Plaza Mayor, que posteriormente se rebautizara como la Plaza de Armas y Plaza Dueñas hasta llegar a su denominación actual: Plaza Libertad.

 

Al frente de la ex Plaza Mayor, se erigieron posteriormente la iglesia El Rosario y en ella la primer parroquia. En el sector de estacionamiento de la Plaza se situó el Cabildo y los demás edificios de carácter público.

 

Muy próximos se construyeron portales destinados al comercio y más hacia la zona periférica las residencias de los españoles. Debido a tales características esta zona terminó convirtiéndose en la más importante en cuanto a política, economía, comercio y religión.

 

Desafortunadamente el paso de los terremotos ha sido verdaderamente cruel e intenso en esta región, por lo que casi no han sobrevivido las construcciones de aquella vieja época colonial, no obstante sí perduran aún hoy las de finales de siglo XIX y comienzos del XX.

Plaza Gerardo Barrios

PLAZA GERARDO BARRIOS

La Catedral de San Salvador

Bien se podría decir que la historia de esta catedral particularmente tampoco se caracteriza por una secuencia de hechos fortuitos sino todo lo contrario.

 

Según datos históricos comenzó a ser construida en el año 1888 contando únicamente con materiales básicos como lámina y madera, y duró hasta que un incendio la devora en agosto de 1951.

Según se sabe contaba con pequeños detalles de estilo gótico además de columnas de tipo clásico, características muy similares por cierto a las de la actual Catedral Metropolitana.

 

En su lugar se construyó posteriormente la Catedral Metropolitana, inaugurándose el 19 de marzo de 1999 bajo el título de última catedral católica bendecida de este milenio. Su arquitectura es de estilo Eclíptico mientras que su fachada priman los colores de diversos mosaicos.

Catedral de San Salvador

CATEDRAL DE SAN SALVADOR

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES