Call Center
 
San Salvador Información Turística San Salvador
SAN SALVADOR
Central de Reservas de alojamiento San Salvador  
Alojamiento en San SalvadorFotos de San SalvadorImprimir Información de San SalvadorInformación Turística de San SalvadorMapas y Planos de San Salvador

Como Llegar a San Salvador El Salvador

 

Quienes estén pensando en viajar a San salvador deben tener en cuenta algunos aspectos importantes respecto al visado, como por ejemplo que tanto los ciudadanos provenientes de Australia como los de Nueva Zelanda, son los únicos que indefectiblemente lo necesitan para poder ingresar al país.

 

Los ciudadanos provenientes de cualquier otra parte del mundo pueden ingresar El Salvador utilizando simplemente su pasaporte, estando autorizados a permanecer allí bajo calidad de turistas incluso hasta tres meses.


En lo que respecta a los niños, los menores de dos años deberán pagar la tasa de inmigración pero no la de salida.

Como Llegar por Vía Aerea a San Salvador

 

Para poder acceder a San Salvador por vía aérea existe el aeropuerto de El Salvador Internacional; ubicado a exactamente sesenta y dos kilómetros de la ciudad propiamente dicha, un trayecto que en tiempo sería equivalente a un viaje de media hora.

 

Dicho aeropuerto cuenta con restaurantes, tiendas libres de impuestos, locales para alquilar automóviles, servicio de taxis, banco y centros de cambio de divisas. Por otra parte cuenta también con autobuses que lo conectan diariamente con la ciudad.

Como Llegar en Avión San Salvador El Salvador

Los vuelos de mayor frecuencia son provenientes de Buenos Aires con escala en Miami, de Madrid, México DF haciendo escala en Ciudad de Guatemala y de Nueva York La duración de cada uno de estos vuelos varía entre las dos y las cinco horas.

También desde dentro de El Salvador es posible viajar por aire, por ejemplo desde San salvador hasta La Unión, Usulutám o San Miguel.

 


Como Llegar por Vía Terrestre

 

En autobús

 

Actualmente San Salvador cuenta con diversas compañías de autobuses que hacen posible su conexión con la Ciudad de Guatemala, desde dónde cada una hora salen unidades de tipo estándar o de lujo.

 

Este trayecto en tiempo equivale a cinco horas de viaje mientras que vía Tegucigalpa, otra de las opciones posibles a tomar, la duración del trayecto equivale a aproximadamente unas siete horas de viaje.

Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros San Salvador El Salvador

 

Desde San Salvador hasta Tegucigalpa, la frecuencia de servicio de autobuses es mínima, ya que se cuenta con solamente dos buses por día. No obstante e servicio en general es bueno a pesar del gran número de pasajeros que los caracteriza en cada viaje.

También existen conexiones a través de autobús a otras ciudades importantes de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

En automóvil

 

Para viajar en automóvil es importante saber que en caso de arribar a la frontera fuera del horario de oficina estipulado será necesario abonar una determinada tasa para poder cruzarla. El horario de oficina de lunes a viernes es de 12.00 a 14.00 hs. y de 18.00 a 08.00.

 

Existen aproximadamente doce mil kilómetros de red viaria de los cuales una tercera parte están completamente aptos para viajar en cualquier época del año, ya que por estar pavimentadas no suelen ser afectadas por lluvias o sequía.

 

La mano por la cual se conduce correctamente es la derecha y por una mayor seguridad es más que aconsejable viajar durante el día.

 

Con respecto a la documentación necesaria, se deberá contar con un permiso de conducir nacional o internacional, en caso de tratarse de un vehículo con matrícula extranjera, podrá permanecer en el país hasta treinta días pudiendo ampliarse el permiso hasta los sesenta.

 

Se puede utilizar un permiso nacional o internacional de conducir. Los vehículos extranjeros sólo pueden permanecer el país durante 30 días. No obstante, es posible solicitar una ampliación por otros 60 días a las autoridades de Aduanas y Transportes de El Salvador.

Como Llegar en Tren

 

Si bien hoy en día San Salvador no cuenta con conexiones de carácter ferroviario con Guatemala, igualmente sí tiene seiscientos kilómetros de vía que la unen con Angiauatu, San Jerónimo, Cutuco y Acajutla.

Como Llegar enTren
INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES