Call Center
 
San Salvador Información Turística San Salvador
SAN SALVADOR
Central de Reservas de hoteles en San Salvador  
Alojamiento en San SalvadorFotos de San SalvadorImprimir Información de San SalvadorInformación Turística de San SalvadorMapas y Planos de San Salvador

Información Turística San Salvador

La ciudad de San Salvador, capital de El Salvador, se encuentra ubicada prácticamente en el corazón del territorio nacional, viéndose enmarcada por el volcán de San Salvador, así como también por el Cerro de San Jacinto, conocido además como las lomas de Candelaria y Amatepec.

 

Con la llegada de los españoles y debido a su naturaleza de suelo móvil fue bautizada como el “Valle de las Hamacas”. Elevada sobre aproximadamente seiscientos ochenta y dos metros sobre el nivel del mar, su temperatura promedio al año es de 25º C.

 

Sus calles desde el sector este hacia el oeste se mantienen impecablemente asfaltadas así como sus avenidas que unen el norte con el sur de la ciudad además de los modernos y amplios bulevares.


San Salvador no es únicamente la capital política de su país, es también la capital económica y núcleo del gobierno central además de ser sede espiritual y del arzobispado. Por otra parte se trata de una típica metrópoli súper activa y comercial.

 

Los productos agrícolas son los que más suelen cultivarse en esa zona de país como por ejemplo el algodón y los granos básicos, el café y tabaco, las semillas oleaginosas y frutas. Pero por otra parte también se estila criar aves de corral y ganado de toda índole. A todo esto, san salvador le suma sus fábricas de hilos, bebidas y alimentos.

Teatro Nacional

TEATRO NACIONAL

Hoteles en San Salvador

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Posadas, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de San Salvador o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en San Salvador...
Alojamiento San Salvador

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en San Salvador

Como se hiciera referencia anteriormente, la ciudad de San Salvador se caracteriza entre otras cosas por su perfil cosmopolita. Un lugar puzzle en donde las piezas del pasado en conjunto con las contemporáneas encastran perfectamente.

 

Allí es posible visitar desde monumentos de diferente y variada índole hasta el centro comercial considerado hoy en día como uno de los de mayores dimensiones y más atractivos de toda América Central.

 

Es importante destacar además que en esta ciudad es en donde se encuentra el denominado Centro de Convenciones, sede de la feria de carácter internacional realizada cada dos años.

 

No obstante si lo que el turista busca es un paseo más bien de tipo cultural, entonces no contará con una mejor posibilidad que la de visitar algunos de los museos que dentro de una amplia gama brinda San Salvador.

 

A la noche los restaurantes son los protagonistas, ofreciendo desde platos típicos hasta comida internacional o gourmet; y luego por supuesto no hay como perderse las fiestas de la conocida Zona Rosa o las demás discotecas de los centros comerciales.

Ver Paseos & Excursiones en San Salvador...

Palacio Nacional

PALACIO NACIONAL

Historia de San Salvador

La historia de la ciudad de San Salvador nos remonta indefectiblemente hasta el año 1545, cuando con la autorización de la Real Audiencia de Los Confines, se decide reedificar San Salvador sobre el Valle de Zalcoatitan.

 

A partir de ese momento el paso a seguir fue la realización del trazo de la nueva urbe, centrando en ella la antigua Plaza Pública denominada también Plaza de Armas, y actualmente conocida como el Parque Libertad.

 

El convento de Santo Domingo finalmente se funda en el año 1551 y veinte tres años más tarde el Convento de San Francisco. No obstante, en 1625 se culmina e inaugura lo que para la historia fue cuna de la independencia centroamericana, el Convento de La Merced.

 

El 5 de noviembre del año 1811 en dicha ciudad, se proclama el primer grito de la independencia de Centroamérica, firmándose el acta formalmente en setiembre del año 1821, en el pasillo del propio Cabildo.

 

Al año siguiente el Gral. Manuel José Arce al mando de la Columna Imperial derrota al invasor en la batalla de mejicanos, sometiendo a la ciudad de San Salvador al mando del Gral. Vicente Filísola.

 

Al ser derrotado el imperio mejicano se logra constituir la República Federal de Centroamérica, proclamando a El Salvador como uno de sus estados. De esta manera San Salvador se erigió como su capital, resistiendo impresionantemente el sitio impuesto por el ejército federal.

 

Desde el año 1834 hasta el 1839, la ciudad de San Salvador fue capital de la Federación Centroamericana, pero desafortunadamente y a pesar de tanto esfuerzo es destruida el 16 de abril de 1854 debido a un impresionante terremoto.

Parque Libertad

PARQUE LIBERTAD

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES