Call Center
 
Santa Cruz Información Turística de Santa Cruz
SANTA CRUZ
Alojamiento en Santa Cruz de la Sierra Bolivia  

Información Turística de Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz es el departamento de Bolivia más extenso, con 370.621 km2 (33.74% del territorio nacional) y 2.433.602 habitantes, según el censo del 2005. Su capital es la ciudad denominada Santa Cruz de la Sierra.

 

El Departamento de Santa Cruz fue creado por Decreto Supremo el 23 de Enero de 1826. Su capital Santa Cruz de la Sierra fundada el 26 de febrero de 1561 por el capitán español Ñuflo de Chávez, formando parte de la antigua división administrativa del Virreinato del Río de la Plata llamada provincia de Chiquitos.

 

Situado en la zona oriental, limita al norte con el Departamento del Beni y la República de Brasil, al sur con el Departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay, al este nuevamente con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca.

 

Es la región más industrializada y principal centro de consumo nacional; dispone de la renta per cápita más alta del país, con una elevada tasa de crecimiento anual, representada principalmente por la producción agropecuaria y forestal, es además la zona más importante de producción hidrocarburífera.

Vista Aérea de Santa Cruz

VISTA AÉREA DE SANTA CRUZ

Alojamiento en Santa Cruz

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Santa Cruz o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


span>

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Santa Cruz

El Departamento de Santa Cruz tiene mucho potencial turístico dentro de diversas áreas, ya sea desde el punto de vista natural y arqueológico hasta el cultural y recreativo.

 

De interés natural, por ejemplo, pueden ser los parques nacionales ubicados dentro mismo de su territorio, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, y el Parque Nacional Amboró.

 

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, se destaca por sus elevadas mesetas de más de 200 mts. de altura en medio de la amazonía, por sus impresionantes cataratas de más de 80 mts., y por un sin fin de animales endémicos de Bolivia.

 

El Parque Nacional Amboró, es el parque nacional con más especies de aves del país que cuenta demás con un santuario para estudiarlos, y el Pantanal Boliviano, un gran reservorio de agua y vida silvestre.


Ver Paseos & Excursiones en Santa Cruz...

Parque Nacional Amboró

PARQUE NACIONAL AMBORÓ

Cultura de Santa Cruz

El folclore cruceño se basa en los aportes culturales españoles conjugados con los originarios, en especial los de prosapia guaraní. La palabra camba en guaraní quiere decir: “hombre fuerte” y es el apodo con el cual se auto designan los cruceños.

 

A los aportes ya mencionados se suman los aportes de pueblos pampidos (guaycurúes) tales como los ishir (más conocidos como zamucos o chamacocos), los ayoreo, y los mal llamados chiquitos, hacia el norte se destacan los guarayos, pueblos pampidos muy influidos culturalmente por los guaraníes.

 

En la llamada Chiquitania las Misiones Jesuíticas han dejado un rico legado arquitectónico y musical, quedando instrumentos como el violín y el arpa entre los característicos de la zona.


Ver Cultura de Santa Cruz...

El Folclore

EL FOLCLORE

Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra posee diversos destinos turísticos fuera de la ciudad y dentro de sí misma, que de alguna manera u otra la vuelven verdaderamente imperdible. Estos son solo algunos ejemplos.

 

Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, también declaradas Patrimonio de la Humanidad, son varios pueblitos o reducciones formadas en el siglo XVI, que comparten una importante y exquisita arquitectura, además de una amplia expansión de la Música Renacentista Barroca.


Por otra parte allí los paisajes y atractivos naturales de gran variedad, son una aventura inolvidable para el visitante. Tanto como conocer San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Rafael, San Miguel y Santa Ana, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago.

 

El Pantanal es nada más ni nada menos una Reserva Ecológica Mundial compartida con el Brasil. El Parque Noel Kempf Mercado, es una Reserva Nacional Protegida, que cuenta con increíble riqueza en flora y fauna, además de imponentes Cataratas de agua cristalina y caudalosos ríos.


Ver Santa Cruz de la Sierra...

Santa Cruz de la Sierra

SANTA CRUZ DE LA SIERRA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES