Call Center
 
Santiago de Chile Info Turística Santiago de Chile
SANTIAGO DE CHILE
Central de Reservas de alojamiento en Santiago de Chile  
Alojamiento en Santiago de ChileFotos de Santiago de ChileImprimir esta InformaciónInformación sobre Santiago de ChileMapas y Planos de Santiago de Chile

Paseos & Excursiones

A pocos minutos de la ciudad se puede disfrutar del mar, lagos, montañas, conocer la cultura y tradiciones huasas o esquiar en el mejor centro invernal de Latinoamérica. El punto de partida pensando en un primer paseo por Santiago podría ser la Plaza de Armas que se encuentra ubicada en el centro histórico. Pero el Centro es sólo una parte de lo que esta ciudad ofrece.


Bellavista, barrio de bares y artes, el barrio Brasil caracterizado por los estudiantes, o el muy pintoresco barrio Concha y Toro, nos dan la impresión de que no nos encontramos en una verdadera metrópolis. El Teatro Municipal es otro atractivo que recibe mucha atención, se trata de un edificio barroco con pasillos a puro estilo clásico francés.

Mercado Central en Santiago de Chile

Su gran estructura metálica de fierro galvanizado fue prefabricada en Inglaterra para ser montada posteriormente en Santiago. Es uno de los lugares más apropiados para degustar de la típica gastronomía chilena, especialmente la basada en los productos del mar.


Hoy en día su interior cuenta con locales donde se puede degustar mariscos, platos típicos, o todo tipo de gastronomía internacional, así como también disfrutar de artesanías y espectáculos.

Mercado Central Santiago de Chile

MERCADO CENTRAL

Parque Forestal en Santiago de Chile

El Parque Forestal es el parque central de Santiago de Chile, y fue construído en 1901 por el paisajista francés Jorge Dubois. Por las tardes de los fines de semana se llena de jóvenes que presentan artes acrobáticos, presentaciones teatrales, y otros tipos de espectáculos.


Se encuentra situado en la ribera sur del río Mapocho, entre las plazas Prat y Baquedano. Es un hermoso paseo con caminos curvos rodeados por una enorme variedad de especies de frondosos árboles. Este parque alberga además el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Popular Americano y el Museo de Arte Contemporáneo.


En su extensión de 12 hectáreas cuenta además con numerosos monumentos que lo decoran como los del grupo escultórico que evoca el Combate Naval de Iquique, los Mártires de la Aviación, monumento a La Gloria, monumento de Icaro y Dédalo, la escultura del Dios Pan, el monumento a Rubén Darío, y monumento a los escritores de la Independencia entre otros.

Parque Forestal Santiago de Chile

PARQUE FORESTAL

Plaza de Armas en Santiago de Chile

Situada en el corazón de Santiago, esta plaza se encuentra circundada por edificios cívicos, culturales y religiosos. En su centro se incluye un recinto fortificado donde los españoles mantenían un polvorín. Antiguamente en ella se llevaban a cabo ejercicios militares, de ahí es que proviene su nombre.


Es considerada como el centro de Santiago, punto neurálgico que se utiliza de referencia para medir las distancias a lo largo de todo país.


En los alrededores se concentran una importante cantidad de edificios históricos, como por ejemplo la Casa de los Gobernadores actual Casa Central de Correos, y la Real Audiencia actual Municipalidad de Santiago, también el Portal Fernández Concha y la Catedral Metropolitana.

Plaza de Armas Santiago de Chile

PLAZA DE ARMAS

Barrio Bellavista en Santiago de Chile

Este pintoresco barrio se ha convertido con el tiempo en el centro de la bohemia santiaguina, cuenta con excelentes galerías de arte, teatros, cafés y restaurantes para todos los gustos. Se ubica en la ribera norte del río Mapocho, a los pies del cerro San Cristóbal.


Gran parte del agrado de visitarlo consiste en caminar entre la enorme cantidad de personas que pasean apaciblemente hasta altas horas de la noche, disfrutando de las artesanías que allí se exponen en las aceras tendidas sobre paños multicolores.

Barrio Bellavista Santiago de Chile

BARRIO BELLAVISTA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES