Call Center
 
Sao Paulo Información Turística Sao Paulo
SAO PAULO
Central de Reservas de alojamiento en Sao Paulo  
Alojamiento en Sao PauloFotos de Sao PauloImprimir Información de Sao PauloInformación Turística de Sao PauloMapas y Planos de Sao Paulo

El Jardín Botánico

Un mundo increíble de plantas y flores al cuidado casi obsesivo de quienes están a su cargo, es el legado del naturalista que en el año 1928 iniciara el Orquidiario del Estado (en Agua Funda), Francisco Carlos Hoehne.


No resultaría para nada difícil sino muy por el contrario hasta verdaderamente tentador, el simple hecho de imaginarse uno mismo y aunque sea por un momento, estando en medio de un mundo en el que nuevamente primara y a su vez reinara ante todo la vida vegetal.

 

Ser capaces de sentir el fresco, la humedad, el abrigo y la calidez que brinda la tierra y sus frutos a la humanidad, definitivamente no es poca cosa pero menos, en medio de una prácticamente inviolable jungla de cemento.


Este monumento a la naturaleza de Sao Paulo abarca un territorio aproximado de ciento cuarenta y tres hectáreas; dentro de las cuales es posible encontrar desde invernáculos y un museo hasta Bibliotecas temáticas.


Los dos invernáculos que lo constituyen se consideran la esencia misma del jardín; mientas que en uno se refugia y protege un sinnúmero de plantas autóctonas de la Mata Atlántica, el otro suele utilizarse como el espacio físico predeterminado para las exposiciones temporarias.


La Biblioteca mas importante por su parte es obra del Instituto de Botánica. En ella se encuentrana disposición seis mil cuatrocientos libros entre obras antiquisimas y un insuperable acervo botánico.


No obstante, el Museo n se queda atrás, ya que alberga muestras de todo tipo de plantas nativas correspondientes a la flora típica del Brasil, a lo que se le debe agregar una serie de productos como fibras, maderas, óleos y semillas extraídos de las propias plantas.


Después de saber de todo esto y teniendo en cuenta hasta su destacada arquitectura, la que incluye un portón histórico que data del 1894, no hay más que preparar las maletas y dejarse llevar.

Jardin Botánico

JARDIN BOTÁNICO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES