Call Center
 
Sao Paulo Información Turística Sao Paulo
SAO PAULO
Donde dormir en Sao Paulo  
Donde dormir en Sao PauloFotografías de Sao PauloImprimir Información de Sao PauloInformación Turística de Sao PauloMapas y Planos de Sao Paulo

Sao Paulo Brasil

Ubicacion de la ciudad de Sao Paulo en el mapa de Brasil

Ciudad de Sao Paulo

La ciudad de São Paulo (oficialmente denominada Município de São Paulo) es la capital del Estado de São Paulo, constituyendo la mayor ciudad de Brasil, del Hemisferio Sur y una de las más grandes del mundo. Es considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico. Se le suele llamar "la ciudad que no puede parar".

 

Es también uno de los mayores centros financieros de América Latina y el mayor de Sudamérica. En algunos países y medios de comunicación, es preferido el uso del nombre castellanizado de la ciudad: San Pablo.

 

Regiones muy próximas a São Paulo están consideradas también como regiones metropolitanas del Estado, como Campinas y Santos; otras grandes ciudades próximas son aglomeraciones urbanas en proceso de metropolización, como Jundiaí, Sorocaba y São José dos Campos. El total de habitantes de estas áreas, sumadas a la capital (llamado Complejo Metropolitano Extendido), sobrepasa los 29 millones de personas, o sea, poco más del 70% de la población de todo el estado.

Turismo en Sao Paulo

La ciudad cuenta con una vida nocturna considerada de las mejores del mundo: 280 salas de cine, 120 teatros, 71 museos y 39 centros culturales, algunos atendiendo al segmento de mayor poder adquisitivo, otros contemplando más al público popular. La diversidad de pueblos y culturas que han ido incorporándose al pulso de la ciudad, dieron origen a una rica y muy distintagastronomía, por sí sólo un gran atractivo turístico, con más de 50 tipos de culinaria.

 

Sede de la Bienal de São Paulo desde 1951, la ciudad también es famosa a nivel internacional por el São Paulo Fashion Week, y el circuito de Interlagos, donde se realiza una de las carreras anuales de Fórmula Uno.

Subdivisiones

El municipio de São Paulo está divido, oficialmente, en treinta y una subalcaldías o subprefeituras, cada una de ellas divididas a su vez en distritos. Las subalcaldías están oficialmente agrupadas en nueve regiones o "zonas", teniendo en cuenta la posición geográfica e histórica de ocupación.

 

La división política oficial de la ciudad tiene en cuenta tanto características histórico-culturales de los diferentes barrios de São Paulo como factores de orden práctico (como la división de dos subalcaldías por una importante avenida). Sin embargo, muchas veces tal división no refleja la percepción socio espacial que la población local tiene de cada lugar: barrios considerados tradicionales en la ciudad, como Bixiga, por ejemplo, no son considerados "oficiales", de forma que su delimitación sea informal y abarque diferentes distritos y subalcaldías.

Cultura

São Paulo es considerado un importante polo cultural en Brasil, siendo considerado local de origen de una serie de movimientos artísticos y estéticos a lo largo de su historia durante todo el siglo XX. Rivaliza con Río de Janeiro el estatus de sede de las principales instituciones culturales del país.

 

São Paulo posee una amplia red de teatros, casas de espectáculos, bares, instituciones de enseñanza, museos y galerías de arte y no son raras las instituciones que emplean superlativos en sus descripciones (por ejemplo, la mayor universidad pública del país - la Universidad de São Paulo, la mayor universidad privada - la Universidad Paulista - y la mayor casa de espectáculos del país, el Credicard Hall).

 

Tal complejo cultural, sin embargo, está localizado generalmente en las regiones centrales de la ciudad (o en aquello que ha dado en llamarse "Centro expandido" o en sus inmediaciones), de forma que son comunes las críticas de ciertos estudiosos del fenómeno urbano tratando de explicitar la posible segregación espacial que los habitantes de las regiones más periféricas de las ciudades experimentan, causa ,según sus perspectivas, a una especie de negación a los derechos de los beneficios que la ciudad brinda. Esta São Paulo que "atesora cultura", por tanto, acaba también siendo considerada una São Paulo "idealizada", ya que no corresponde a la realidad de la mayor parte de la población.

El Clima

El clima de São Paulo es considerado subtropical, con una temperatura media anual de 19 grados centígrados, con inviernos frescos y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto da la altísima concentración de edificios. El mes más caliente, enero, tiene una temperatura media de 22°C y el mes más frío, julio, de 16°C.

 

Las estaciones del año son relativamente bien definidas: el invierno es ameno y estío y el verano es moderadamente llovioso y caliente.

Historia

La historia de la ciudad de São Paulo transcurre paralelamente a la historia de Brasil a lo largo de aproximadamente 450 años de su existencia, contra los más de quinientos años del país. Aunque haya sido marcada por una relativa inexpresividad, ya sea desde el punto de vista político o económico, durante los primeros tres siglos desde su fundación, São Paulo se destaca en diversos momentos como escenario de varios e importantes momentos de ruptura en la historia del país.

 

São Paulo surge como una misión jesuita, reuniendo en sus primeros territorios habitantes de origen tanto europea como indígena. Con el tiempo, el poblado terminó distinguiéndose como centro comercial y de servicios de relativa importancia regional. Esta característica de ciudad comercial y de composición heterogénea la acompañan en toda su historia.

****

SHELTON INN HOTEL

Shelton Inn Hotel Planalto ****

Centro

***

UNICLASS HOTEL

Uniclass Hotel ***

Centro

*****

BRISTOL DOLBY INTRNTL.

Bristol Dobly International Hotel *****

Guarulhos

****

OTHON CLASSIC

Hotel São Paulo Othon Classic ****

Centro

****

OTHON FLAT

Hotel The Time Othon Flat ****

Brooklin Novo

****

INTERCITY PREMIUM IBRPRA.

InterCity Premium Ibirapuera Hotel ****

Moema

****

INTERCITY PREMIUM BERRINI

InterCity Premium Berrini Hotel ****

Berrini

****

B.TREE TOWERS A.FRANCO

Hotel Blue Tree Towers Analía Franco ****

Jardim Anália Franco

****

B.TREE TOWERS N.UNIDAS

Hotel Blue Tree Towers Nacoes Unidas ****

Santo Antônio

****

HOTEL QUALITY MOEMA

Hotel Quality Moema ****

Moema

****

PAULISTA WALL ST. SUITES

Paulista Wall Street Suites ****

Av. Paulista

****

QUALITY SUITES CONGONHAS

Hotel Quality Suites Congonhas ****

Campo Belo

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES
Hoteles en Brasil Hoteles en Paraguay Hoteles en Sao Paulo Hoteles en Argentina Hoteles en Bolivia Hoteles en Chile Hoteles en Uruguay