Call Center
 
Termas del Arapey Info Turística Termas del Arapey
TERMAS DEL ARAPEY
Central de Reservas de alojamiento en Termas del Arapey  
Alojamiento en Termas del ArapeyFotos de Termas del ArapeyImprimir esta InformaciónInformación sobre Termas del ArapeyMapas y Planos de Termas del Arapey

Propiedades del Agua Termal

El agua surgente en Termas del Arapey reúne todas las condiciones ideales para su aplicación como medicina alternativa, curativa y tratamientos terapéuticos.


Cuenta con propiedades que la distinguen de gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético con cicatrizante por lo que puede ser perfectamente bebible.


Además se utiliza también en Balneoterapia, ya que es indicada en acciones sedativas, para baños estimulantes y desensibilizantes. Eficaz en grado sumo en reumatismo en general.

Aguas Termales Termas del Arapey

AGUAS TERMALES

Características del Agua de Termas del Arapey

El estudio realizado sobre las propiedades de las aguas surgentes del Arapey, revela que desde el punto de vista físico químico se encuentra en ella, la presencia de Yodo, Hierro, Calcio, Magnesio y Fluor, siendo esta negativa en Arsénico y pobre en Sulfatos y Nitratos, y de radioactividad evidente y permanente.


Cabe señalar que el agua de las surgentes reúne todas las condiciones idoneas para su aplicación en la Crenoterapia.

Aguas Termales Termas del Arapey

AGUAS TERMALES

Análisis Parcial del Agua de Termas del Arapey

El caudal de las aguas del Arapey es de 400.000 litros por hora en sus dos napas a 725 y 1.300 metros de profundidad.


El color es en reducidas cantidades incoloro y en grandes masas azulado, además son de sabor agradable e inodoras. La temperatura promedio anual ronda los 39º C.


En cuanto a la radioactividad del agua, en napa inferior es de 0,82 unidades maches por litro y en su napa superior es de 0,32 unidades maches por litro.

Aguas Termales Termas del Arapey

AGUAS TERMALES

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES