Call Center
 
Trujillo Información Turística Trujillo
TRUJILLO
Central de Reservas de alojamiento en Trujillo  
Alojamiento en TrujilloFotos de TrujilloImprimir Información de TrujilloInformación Turística de TrujilloMapas y Planos de Trujillo

Paseos & Excursiones en Trujillo

Como ya se mencionara anteriormente en Trujillo se puede ver el modernismo a la par de la tradición, razón por la cual aspira a ser considerada como ciudad Patrimonio de la Humanidad, especialmente por su casco histórico de destacada conservación y originalidad.

 

Por otra parte cuenta también con hermosas playas, las cuales son frecuentadas por turistas nacionales e internacionales. La más conocida y bonita es la playa de Huanchaco, el balneario más hermoso de la ciudad y por ende, el más visitado. 


Cabe mencionar también al balneario de Las Delicias, que tiene un mar más apacible y sereno. Ambas playas se encuentran muy cerca de la ciudad, llegándose a ellas en menos de veinte minutos en auto. 


Playa de Huanchaco

PLAYA DE HUANCHACO

Chan Chan

Chan Chan, expresión derivada del muchik “Jang-Jang”, que quiere decir “sol-sol”,  es la ciudadela precolombina de adobe más extensa, construida por los chimú en la costa norte del Perú. 


Chan Chan está ubicada frente al mar en el Valle de Moche, entre Huanchaco y Trujillo en la Región La Libertad, y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.

 

Se supone que el nombre se le debe a la intensa exposición solar que soportaba la ciudad. Su nombre actual se le debe a las transcripciones de los cronistas españoles.

 

El sitio arqueológico cubre un área de aproximadamente unos 20 kilómetros cuadrados, siendo considerada la ciudadela de barro más grande del planeta.

 

Ver Chan Chan en Trujillo...

Chan Chan

CHAN CHAN

Huanchaco

El balneario de Huanchaco se localiza en el distrito del mismo nombre. Es el más importante de la ciudad de Trujillo.

 

El nombre de Huanchaco viene de “Guaukocha”, que quiere decirhermosa laguna con peces dorados”. Hoy es un tradicional y pintoresco balneario, parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad.

 

En la parte alta del balneario se levanta una hermosa iglesia colonial, en la que se venera la Santísima Virgen del Socorro.

Botes en Huanchaco

HUANCHACO

La Casa de la Emancipación

La casa de la Emancipación o casa de Madalengoitia, es considerada el santuario cívico de esta ciudad ya que desde aquí, encabezando un primer movimiento separatista en el año 1820, el Intendente de Trujillo, el Marqués de Torre Tagle, proclamó la independencia del Perú.

 

La Casa de la Emancipación conserva una serie de acuarelas del siglo XVIII y está ubicada en la esquina de las calles Pizarro y Gamarra. Es un activo centro de actividades culturales que van desde exposiciones plásticas hasta recitales y conciertos.

 

Por otra parte este emblemático monumento histórico sirvió también como sede del primer congreso constituyente y casa de gobierno del presidente José de la Riva Agüero.

Casa de la Emancipación

CASA DE LA EMANCIPACIÓN

Monasterio El Carmen

Este templo que se destaca ante todo por la armonía de su arquitectura, fue construido en el siglo XVIII. 


Son de interés sus diversos altares y el púlpito de madera. Posee cerca de ciento cincuenta pinturas, parte de ellos de la escuela quiteña de los siglos XVII y XVIII. 


Así mismo hay un lienzo llamado “la última cena” de Otto van Veen que fue maestro del artista flamenco Pedro Pablo Rubens. Cabe resaltar la minuciosa labor de sus tallados cubiertos con "pan de oro". 

La Catedral de Trujillo

CATEDRAL DE TRUJILLO

La Plaza de Armas

La Plaza de Armas es la más amplia de todo Perú, se encuentra rodeada por la Catedral y armoniosas casonas virreinales y republicanas, así como también por palacios. 


En el centro se puede apreciar el monumento a La Libertad, el cual representa el proceso de independencia del país. 


La estatua fue fabricada en Francia, los materiales usados son mármol y cobre, el escultor fue Edmund Moeller.

 

En la misma plaza es posible visitar la casa Bracamonte con sus bellos enrejados y patios luminosos; la casa Urquiaga con su colección de muebles y huacos; la casa Orbegoso; y el palacio Iturregui, la construcción particular más suntuosa del Perú.

Plaza de Armas

PLAZA DE ARMAS

El Complejo del Brujo

A una hora de viaje desde Trujillo, sobre la margen derecha del valle de Chicama, en plena provincia de Ascope, se encuentra este importante complejo, que está en pleno periodo de investigación.

 

Dentro de él lo más destacado es una increíble pirámide de adobe de treinta metros de altura, con algo más de quince siglos de historia. 


También sorprenden los relieves encontrados en sus paredes, los que estarían poniendo en evidencia la vida de un soberano Mochica. 

Complejo Arqueologico del Brujo

COMPLEJO ARQ. DEL BRUJO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES