Call Center
 
Trujillo Información Turística Trujillo
TRUJILLO
Central de Reservas de alojamiento en Trujillo  
Alojamiento en TrujilloFotos de TrujilloImprimir Información de TrujilloInformación Turística de TrujilloMapas y Planos de Trujillo

Información Turística de Trujillo

Trujillo, conocida también como la Ciudad de la Eterna Primavera, la capital Nacional de la Marinera y la Capital de la Cultura, se caracteriza entre otras cosas por su típica fusión de elementos tradicionales y elementos propios de la modernidad. 


A nivel general además de ser la capital de la Región La Libertad, dicha ciudad es considerada la más poblada de la zona norte de Perú, y el eje no solo cultural sino también económico de toda la costa norte. En orden de importancia es la tercera ciudad del país. 


No obstante, desde comienzos de la década de los ochenta Trujillo a experimentado un sin fin de cambios cuyas consecuencias derivaron en lo que es hoy, una dinámica estructura urbana con las dimensiones y características propias de un área metropolitana. 


En su centro presenta hermosas construcciones edilicias que datan de la época colonial, dentro de las que se destacan la Catedral y el Monasterio El Carmen, también numerosas iglesias y mansiones. 

Catedral de Trujillo

CATEDRAL DE TRUJILLO

El Clima

El clima de Trujillo tal como señala una de sus denominaciones populares, provoca la sensación de estar permanentemente en primavera, con una temperatura agradable y casi siempre el sol brillando en el cielo azul. 


Entre junio y agosto, sus campiñas son humedecidas por leves garúas, mientras en los meses entre finales de marzo y hasta Diciembre, las temperaturas oscilan entre los catorce grados Celsius y los veintidós. 


No obstante en su mayor parte el clima es seco con una temperatura promedio anual de aproximadamente veinte grados centígrados; durante los meses de verano (diciembre, enero, febrero y principios de Marzo) se registran máximas de treinta grados, mínimas de veinte y algunas lluvias por la noche. 


En su parte más cercana al mar neblina en las mañanas y por lo general se dan temperaturas más bajas que en las partes céntricas y altas de la ciudad. 

Playa de Huanchaco

PLAYA DE HUANCHACO

Paseos & Excursiones en Trujillo

Como ya se mencionara anteriormente en Trujillo se puede ver el modernismo a la par de la tradición, razón por la cual aspira a ser considerada como ciudad Patrimonio de la Humanidad, especialmente por su casco histórico de destacada conservación y originalidad.


Por otra parte cuenta también con hermosas playas, las cuales son frecuentadas por turistas nacionales e internacionales. La más conocida y bonita, es la de Huanchaco, el balneario más hermoso de la ciudad y por ende, el más visitado. 


Cabe mencionar también al balneario de Las Delicias, que tiene un mar más apacible y sereno. Ambas playas se encuentran muy cerca de la ciudad, llegándose a ellas en menos de veinte minutos en auto. 

 

Ver Paseos & Excursiones en Trujillo...

Plaza de Armas

PLAZA DE ARMAS

Alojamiento en Trujillo

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Trujillo o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Trujillo...
Alojamiento en Trujillo

ALOJAMIENTO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES