Call Center
 
Ushuaia Info Turística Ushuaia
USHUAIA
Central de Reservas de alojamiento en Ushuaia  
Alojamiento en UshuaiaFotos de UshuaiaImprimir esta InformaciónInformación sobre UshuaiaMapas y Planos de Ushuaia

Paseos & Excursiones en Ushuaia

Nos encontramos con numerosos atractivos turísticos a la hora de visitar Ushuaia y toda su zona circundante, sin embargo y como casi siempre sucede, hay ciertos sitios que no podemos dejar de conocer.


Para los interesados en deslumbrarse observando maravillosos paisajes de una belleza incomparable, Ushuaia es sin lugar a dudas el destino indicado, la combinación de tierra, mar, bosques, glaciares y montañas hace que allí todo sea una postal.


En la ciudad el visitante puede elegir entre varios paseos, para los interesados en la historia, es recomendable la visita al casco histórico de la ciudad, donde aún perduran varios ejemplos de construcciones originales. También se recomienda visitar el Museo del Fin del Mundo, el Ex-presidio y Cárcel de Reincidentes (donde funciona el Museo Marítimo), la estación de Piscicultura Río Olivia, y el Museo de Maquetas Mundo Yámana.

City Tour de Ushuaia

Esta es una excelente opción a la hora de recorrer y conocer la ciudad, nos permite visitar algunos de los rincones más importantes de la ciudad a bordo de un Bus Double Decker estilo londinense.

City Tour Ushuaia

CITY TOUR

Glaciar Martial en Ushuaia

Luego de recorrer un serpenteante sendero que asciende a la Cadena Martial, nos encontramos en la base de la Pista de Esquí Andino, cuyo medio de elevación es una Aerosilla. Desde esta Aerosilla podemos disfrutar de una impresionante vista panorámica del Glaciar, de Ushuaia, del Canal Beagle e inclusive de la Isla Navarino de Chile.


Si proseguimos con la ascensión, después de un par de horas de caminata podemos finalmente experimentar la sensación que nos brinda el hielo en nuestras manos.

Glaciar Martial Ushuaia

GLACIAR MARTIAL

Lago Escondido en Ushuaia

Pasando los Andes Fueguinos, a 60 km al norte de Ushuaia, y atravesando por los principales centros invernales de la provincia, nos encontramos con este hermoso y maravilloso lago oculto en la cordillera, enclavado al pie del Paso Garibaldi.


Para acceder al mismo debemos transitar 36 km de pavimento y 24 de ripio por la Ruta Nacional Nº 3. Luego de llegar podemos realizar caminatas por las montañas que lo circundan y practicar pesca deportiva.

Lago Escondido Ushuaia

LAGO ESCONDIDO

Lago Fagnano en Ushuaia

Ubicado a 100 km al norte de Ushuaia, y superando el Cañadón del Río Olivia, los centros invernales, el Paso Garibaldi y la zona de aserraderos, nos encontramos con este impresionante espejo de agua.


El Lago Fagnano es uno de los más extensos del mundo. Para acceder al mismo, el recorrido son 36 km sobre pavimento y 64 sobre ripio por Ruta Nacional Nº 3.

Lago Fagnano Ushuaia

LAGO FAGNANO

Lago Yehuin en Ushuaia

Este lago está ubicado a unos 160 km al norte de Ushuaia, es un sitio privilegiado para realizar actividades como pesca deportiva, navegación o simplemente encontrarse con la extensa fauna reinante.


Llegamos al mismo transitando primero por la Ruta Nacional Nº 3, y luego por la complementaria "H", en este lugar también se hallan los lagos Yehuin, Chepelmut y Yakush, aptos todos para la pesca de truchas, paseos en lancha y avistaje de fauna. Además también se puede complementar estas actividades con la alternativa del turismo rural.


En esta zona también encontramos el Cerro Shenolsh, hábitat natural del cóndor andino patagónico, desde donde se puede disfrutar de una impactante vista panorámica de toda la región.

Lago Yehuin Ushuaia

LAGO YEHUIN

Parque Nacional Tierra del Fuego en Ushuaia

El parque se encuentra ubicado a 11 km al oeste de Ushuaia, es el único parque nacional de Argentina que posee costas al mar (Canal Beagle). El mismo cuenta con impactantes vistas de lagos, bosques y turberas para todos aquellos amantes de la naturaleza.


El requisito primordial a la hora de visitar el parque es asegurarse de tener la cámara pronta y lista para comenzar a captar la impactante belleza de esta reserva natural. También es un lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes y chorlos.

Parque Nacional Tierra del Fuego Buenos Aires

PARQUE NACIONAL

Tren del Fin del Mundo en Ushuaia

Antiguamente los precidiarios eran trasladados en tren cuando debían abastecer de leña a la población. Actualmente, este Tren del Fin del Mundo se ha convertido en un modo fascinante de retrotraerse y conocer parte del pasado de Ushuaia, es como volver a revivir el tiempo.


El tren lo debemos abordar como no podría ser de otra manera en la Estación del Fin del Mundo, la cual se encuentra ubicada a 8 km al Oeste de la ciudad. Desde este lugar y mediante una réplica del "Trencito de los Presos", tenemos la posibilidad de recorrer el mismo trayecto que décadas atrás realizaban los convictos.


Bosques añejos, turberas, ríos, y la reconstrucción de un asentamiento nativo desfilan ante nuestros ojos durante el viaje. Este paseo también efectua una parada en la cascada Macarena, y en su último parte, nos permite adentrarnos en los lindes del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Tren del Fin del Mundo Ushuaia

TREN FIN DEL MUNDO

Red Hemisférica de Aves Playeras en Ushuaia

La costa de Tierra del Fuego que se extiende desde la Bahía San Sebastián hasta Cabo San Pablo, constituye una región de relevante importancia internacional para la supervivencia de algunas especies de aves costeras migratorias. Esta zona, que ocupa gran parte de la costa este de la Isla, recibe por año numerosas especies de estas aves.


Algunas de ellas pasan allí la etapa no reproductiva de sus vidas, para volver a migrar en el otoño al hemisferio norte, donde tiene lugar la nidificación.

Aves Playeras Ushuaia

AVES PLAYERAS

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES