Valencia Información Turística Valencia
VALENCIA
Central de Reservas de alojamiento Valencia  
Alojamiento en ValenciaFotos de ValenciaImprimir Información de ValenciaInformación Turística de ValenciaMapas y Planos de Valencia

Como Llegar a Valencia España

Afortunadamente y debido no solo a su notorio desarrollo como ciudad, sino también a su estratégica ubicación dentro de la península Ibérica, son múltiples sus vías de comunicación tanto hacia las demás localidades del estado, como hacia destinos más importantes del mundo.


Como Llegar por Vía Aerea

 

Para que el visitante pueda acceder a la ciudad por vía aérea, Valencia cuenta con un aeropuerto situado a aproximadamente nueve kilómetros del centro, en Manises.

 

Al Aeropuerto de Valencia arriban regularmente, vuelos provenientes de las demás ciudades más importantes de España, así como también desde las más importantes de Europa (Francfurt, Bruselas, Milán, Londres, Zurich y París entre otras).

Como Llegar en Avión Valencia España

Caracterizado por sus muy sofisticados servicios e instalaciones, este aeropuerto ofrece además puentes aéreos con Barcelona y Madrid que comunican Valencia con el resto del mundo.


Aeropuerto de Valencia

 


Como Llegar por Vía Terrestre


En Automovil

 

Si lo que el pasajero desea es ingresar a la ciudad por vía terrestre y además utilizando su propio automóvil, es importante que tenga en cuenta las diversas posibilidades de acceso.

 

Si se desea acceder a la ciudad de Valencia desde Madrid o desde el centro de España, la opción adecuada es tomar la A – 3. En cambio, si se desea arribar desde Castellón o Barcelona, será necesario tomar la denominada Autopista del Mediterráneo (N-340 y A-7, salida 51).

Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros Valencia España

 

Para poder arribar desde el interior se deberán tomar las rutas que de norte a sur atraviesan Valencia, la N-430 y la N-330; desde Murcia y Alicante es posible tomar la Autopista del Mediterráneo y la N-332, mientras que desde Teruel y Zaragoza únicamente la N-234.

 

Para obtener información a propósito del estado actual de las carreteras, se recomienda visitar el sitio Web de la Dirección General de Tráfico.


Dirección General de Tráfico

 

En autobús

 

Ubicada sobre la zona oeste de Valencia, la Estación de Autobuses se encarga de mantener comunicadas las más destacadas ciudades de España y Europa.

 

Dicha Estación se encarga de cubrir las líneas de servicio nacionales además de otras de carácter internacional.

 

Para poder acceder a otros puntos dentro de la ciudad desde la estación central, la combinación más adecuada puede ser tanto autobús como metro (parada Turia a 200 mts) o taxi.

Las empresas más utilizadas son entre otras: Bilman Bus; Auto-Res; Autocares Grupo Samar; Autobuses Buñol; La Concepcion; Autocares Herca; Linebus; Autobuses Jiménez; Auto-líneas Alsina; Alsa/Enarcar; Hife; Travicoi. Las empresas de carácter internacional son Eurolines y Starbus.


Estación de Autobuses de Valencia
Metro Valencia

Como Llegar por Vía Férrea

 

También con conexión directa hacia las ciudades más importantes de España y Europa, la estación de trenes del Norte de Valencia, brinda sus mejores servicios desde el centro de la ciudad.

 

Dicha Estación cuenta diariamente con líneas a Madrid, Sevilla, Alicante, la frontera francesa de Port Bou, Bilbao, Barcelona y Zaragoza, además de trenes para el recorrido entre provincias.

Como Llegar en Tren Valencia España

 

Por otra parte, también los municipios de la ciudad de Valencia quedan intercomunicados desde cualquiera de las estaciones de la red FGV.

 

Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles)

Como Llegar por Vía Fluvial

 

Si bien se encuentra destinado en la mayor parte de los casos al uso industrial y al trasporte de cargas en general, el Puerto de Valencia igualmente brinda una importante conexión con las Islas Baleares, constituyéndose además como una estación a tener en cuenta para los cruceros del Mediterráneo.


Valencia se conecta por esta vía con más de trescientos puertos distribuidos a lo largo y ancho de los cinco continentes, utilizando como medio, aproximadamente ciento setenta líneas de navegación.

Como Llegar en Ferry Valencia España

 

Transmediterránea y Balearia son las líneas encargadas de conectarla con las principales ciudades más destacadas dentro de las Islas.

 

• Estación Marítima: Tel. 96 376 43 91
• Transmediterránea: Tel. 96 376 10 62

 

 

Enlaces relacionados: