Call Center
 
Villa la Angostura Información Turística Villa la Angostura
VILLA LA ANGOSTURA
Alojamiento en Villa la Angostura  
Alojamiento en Villa la AngosturaFotos de Villa la AngosturaImprimir Información de Villa la AngosturaInformación Turística de Villa la AngosturaMapas y Planos de Villa la Angostura

Información Turística de Villa la Angostura

Situada sobre la zona sur de la Provincia del Neuquén y a 780 m.s.n.m. sobre el margen norte del Lago Nahuel Huapi, se encuentra Villa la Angostura, el lugar indicado para disfrutar de unas buenas vacaciones enmarcadas por ríos, bosques y montañas.

 

Villa la Angostura a la entrada del Parque Nacional Arrayanes se conecta con la Península de Quetrihué, distando solamente a 45 kilómetros de Chile, a 70 kilómetros de Bariloche y a 110 de San martín de los Andes por el reconocido Camino de los Siete Lagos.

 

Su denominación como tal se debe precisamente al Istmo (o angostura) característico de la península a la cual se hiciera referencia anteriormente, un lugar donde el entretenimiento y la práctica de deportes tales como el snowboard, la pesca o ski, son los que marcan la diferencia.

 

Pintoresca y tranquila bajo su perfil de aldea en las montañas, esta villa de bosques y lagos ofrece una amplia variedad en cuanto a gastronomía y alojamiento. Oferta que abarca desde lo más económico hasta lo más sofisticado.

Parque Nacional Arrayanes

PARQUE ARRAYANES

Alojamiento en Villa la Angostura

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Posadas, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Villa la Angostura o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Villa la Angostura...
Alojamiento Villa la Angostura

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones

Si bien el paisaje es extremadamente relajante, con una importante presencia de elementos naturales verdaderamente inigualables, también son importantes las posibilidades de recreación que éstos ofrecen.

 

Las caminatas y cabalgatas en verano, las salidas en canoa, el trekking y mountain bike, y la temporada de pesca que comienza a mediados del mes de octubre son parte de esta amplia oferta.

 

Para los amantes de la pesca deportiva los puntos mas recomendados son la boca del río Correntoso, las desembocaduras de los arroyos Ragintuco y Bonito, y el propio lago Nahuel Huapi.

 

Ahora bien, si a todo esto le sumamos el gran número de hospedajes de buen nivel así como el de restaurantes cuya gastronomía es predominantemente regional, las casas de artesanías y salones de te, entonces no existen razones como para dejar de visitar Villa la Angostura.

Ver Paseos & Excursiones en Villa la Angostura...

Mountain Bike

MOUNTAIN BIKE

El Lago Nahuel Huapi

Catalogado como el lago más importante de toda la región lacustre debido a sus variadas bahías e islas como a su sus 550 kilómetros cuadrados de superficie, el lago de origen glaciar Nahuel Huapi, se sitúa sobre aproximadamente 700 msnm.

 

Nahuel Huapi es conocido tanto por sus ramificaciones (Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul), como por su profundidad, ya que logra alcanzar los 450 metros.


Este bellísimo lago se encuentra compartido por dos provincias argentinas, la provincia Río Negro y la provincia Neuquén, en el parque nacional homónimo. Sus aguas de intenso color azul, las islas, y el paisaje que lo rodea, lo vuelven incomparablemente atractivo.

 

Se relaciona con otros lagos menos extensos tales como el Gutiérrez, el Moreno, el Espejo y el Correntoso; constituyendo además el nacimiento del río Limay. Su isla de mayor importancia debido al turismo que genera es la Isla Victoria.


Según cuentan antiguas leyendas indígenas, en las profundidades del lago se albergaba una especie de criatura gigantesca, mito que se hizo más popular a partir del año 1920, fecha en la que el zoológico de Buenos Aires decide organizar una búsqueda. Hasta el día de hoy, nada se sabe con certeza.

Lago Nahuel Huapi

LAGO NAHUEL HUAPI

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES