Call Center
 
Villa la Angostura Información Turística Villa la Angostura
VILLA LA ANGOSTURA
Central de Reservas de alojamiento Villa la Angostura  
Alojamiento en Villa la AngosturaFotos de Villa la AngosturaImprimir Información de Villa la AngosturaInformación Turística de Villa la AngosturaMapas y Planos de Villa la Angostura

Paseos & Excursiones en Villa la Angostura

Si bien el paisaje es extremadamente relajante, con una importante presencia de elementos naturales verdaderamente inigualables, también son importantes las posibilidades de recreación que éstos ofrecen.

 

Las caminatas y cabalgatas en verano, las salidas en canoa, el trekking y mountain bike, y la temporada de pesca que comienza a mediados del mes de octubre son parte de esta amplia oferta.

 

Para los amantes de la pesca deportiva los puntos mas recomendados son la boca del río Correntoso, las desembocaduras de los arroyos Ragintuco y Bonito, y el propio lago Nahuel Huapi.

 

Ahora bien, si a todo esto le sumamos el gran número de hospedajes de buen nivel así como el de restaurantes cuya gastronomía es predominantemente regional, las casas de artesanías y salones de te, entonces no existen razones como para dejar de visitar Villa la Angostura

Lago Nahuel Huapi

LAGO NAHUEL HUAPI

Balneario del Lago Correntoso

El denominado Balneario del Lago Correntoso, es el lugar elegido por excelencia por los habitantes y visitantes de la Villa en época estival. Se puede acceder a él transitando cuatro kilómetros y medio por la R. N. 231 hacia el Camino de los Siete Lagos doblando luego a mano izquierda.

 

Este balneario no solamente cuenta un camping completo en donde acampar con familia o amigos, sino con la belleza de las aguas cristalinas y cálidas del lago Nahuel Huapi, ideales para zambullirse y refrescarse cuando las temperaturas son muy altas.

 

Por otra parte también es posible recorrer el río catalogado como el más corto del mundo, el afamado río Correntoso, fascinante por sus particularidades paisajísticas e ideal también para los pescadores.

Balneario del Lago Correntoso

LAGO CORRENTOSO

Camino de los Siete Lagos

El Camino de los Siete Lagos se encuentra a aproximadamente once kilómetros de Villa la Angostura transitando por la avenida del mismo nombre hacia San Martín de los Andes.

 

Se define como un camino sinuoso de ripio que atraviesa tímidamente enormes y densos bosques coihues, así como también montañas en ciertos tramos.

 

Otros de los lugares que atraviesa este camino son el norte del lago Correntoso, el lago Espejo, y después de pasar el puente en dirección izquierda, transitando aproximadamente dos kilómetros, el lago Espejo Chico.

 

Posteriormente en su recorrido ubicando sobre la izquierda el río Pichi Traful, se puede ver el Lago Escondido, el Villarino y el Falkner, el Lago Hermoso, el Lago Machónico y el Lacar.

Camino de los Siete Lagos

CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

El Cajón Negro

El Cajón Negro por más que su nombre pueda resultar algo engañoso, es un valle apacible de Villa la Angostura al cual es posible acceder por diferentes caminos, razón por la cual es conveniente antes de partir consultar o convenir una charla directamente con el guía de la zona.

 

Se vuelve prácticamente imposible describir un simple paseo por este valle, cercado por impresionantes cerros de más de mil quinientos metros de altura, el Inacayal, el Belvedere y el Filo Belvedere, hasta llegar al nacimiento del Arroyo Las Piedritas.

 

Flora, fauna, y música de naturaleza por todas partes definen el valle Cajón Negro, y tanto un paseo como un campamento serían buenas ideas para disfrutarlo por completo. En verano suelen ser más comunes las caminatas, que pueden tomar hasta cuatro horas solamente de ida.

 Peninsula de Quetrihué

PENINSULA DE QUETRIHUÉ

Bosque de Arrayanes

En plena Villa la Angostura y hacia la zona sureste de la Península de Quetrihué, término mapuche que significa “donde hay arrayanes”, al final del camino que se inicia en la entrada del Parque Nacional Los Arrayanes, se encuentra el Bosque de Arrayanes.

 

Es posible acceder al bosque en bicicleta disponiendo de aproximadamente unas tres horas para ir y volver, también se puede ir caminando demorando solamente en la ida unas tres horas y luego volver en lancha.

 

Si se toma en cuenta la segunda opción es importante saber que durante la primera parte del trayecto es donde se requiere de mayor esfuerzo, más exactamente durante los primeros 800 metros, luego de este tramo el trayecto casi no cuenta con mayores dificultades.

 

Luego de la primer hora de haber comenzado a caminar y parar poder seguir avanzando, será necesario cruzar un pequeño arroyo proveniente de la Laguna Hua – Huan, una vez cruzado es posible distinguir la Laguna Patagua y sus encantos naturales.

 Bosque de Arrayanes

BOSQUE DE ARRAYANES

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES