Call Center
 
Villa la Angostura Información Turística Villa la Angostura
VILLA LA ANGOSTURA
Central de Reservas de alojamiento Villa la Angostura  
Alojamiento en Villa la AngosturaFotos de Villa la AngosturaImprimir Información de Villa la AngosturaInformación Turística de Villa la AngosturaMapas y Planos de Villa la Angostura

Turismo Aventura en Villa la Angostura

Una de las cosas quizá más características que hace de Villa la Angostura un destino turístico tan particular, es en gran parte la amplitud de posibilidades que brinda a la hora de practicar deportes típicos del turismo aventura.

 

Y no solamente se hace referencia a cabalgatas a orillas del lago o caminatas por verdes senderos, sino también al ski, mountain bike, andinismo, parapente, trekking y 4 x 4.

 

Como se puede apreciar la propuesta es muy tentadora y aceptarla significa disfrutar del desafío y a su vez del descanso y relajación posteriores.

Parapente

PARAPENTE

Snowboard

La práctica del snowboard es típica de la temporada invernal, más exactamente durante los meses de invierno posteriores a las primeras nevadas prolongándose en tiempo hasta la entrada de la primavera.

Pesca deportiva

Villa la Angostura es una de las regiones más prestigiosas a nivel internacional en cuanto a la pesca en general, pero más que nada a partir del mes de noviembre, cuando pescadores aficionados de todas partes del mundo se dan cita y desafían.

 

Las especies típicas y abundantes de peces que habitan las aguas de esta zona son muchas, pero las más destacadas son las que suelen pescarse con mosca, por otro lado también se considera zona privilegiada para el spinning y trolling.

 

No obstante, para poder pescar en esta región existe una condición de cumplimiento irrevocable e indispensable para mantener el recurso ambiental, la cual consiste simplemente en la pesca con devolución obligatoria.

Pesca deportiva

PESCA DEPORTIVA

Trekking

Mucho se ha hablado de la práctica de este deporte en esta zona y no es en vano, ya que Villa la Angostura es considerado uno de los lugares más apropiados para llevarlo a cabo dentro de la región.

 

Un contexto natural espectacular, colmado de colores verdes y cantos de diferentes especies de aves, enmarca los numerosos senderos entre bosques y cascadas. Aquí es posible incluso combinar el cruce de algún río en tirolesa con escaladas en roca y rapel.

Trekking

TREKKING

Mountain Bike

Pero no todo es nieve en el cerro Bayo y la aventura no termina justamente cuando esta desaparece, sino todo lo contrario, ya que en ese mismo momento comienza otra muy diferente pero también desafiante, la práctica de mountain bike.

 

La propuesta puede ser la siguiente, subir a pie hasta la cumbre del cerro, o si lo prefiere utilizando la telesilla de los mil quinientos metros, una vez allí deleitarse con la vista majestosa de los tres lagos (Correntoso, Nahuel Haupi y Espejo), y luego descender por el circuito delineado especialmente para mountain bike.

Mountain Bike

MOUNTAIN BIKE

Ski

Tanto el snowboard como el ski son los protagonistas dentro del espectacular paisaje del Cerro Bayo, lugar preferido por los visitantes amantes de estos deportes.

 

Dicho cerro cuenta con veinte kilómetros de pista, entre caminos destinados a los que recién comienzan a practicar estas disciplinas deportivas, caminos destinados a aquellos un poco más avanzados y otros a los ya expertos en la materia.

 

Por otra parte, y esto cuenta únicamente para los profesionales y expertos, dentro del Cerro Bayo también existe la posibilidad de esquiar fuera de pista, sobre una extensión territorial de 200 hectáreas.

 

 

Ver centro de ski en Villa la Angostura

Centro de Ski

CENTRO DE SKI

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES