Reservas.net

 
Molino de Pérez
Molino de Pérez
 
Arq. Veltroni s/nº y Rambla O´ Higgins. Parque Baroffio
Malvin - Montevideo - Uruguay
Historia y presente del Molino de Pérez

El edificio que data de 1840, fue construído por Juan María Pérez en lo que hoy se conoce como el pasaje Veltroni, sito en la rambla O'Higgins y Alejandro Gallinal.
Un enorme vidrio, en la parte opuesta a la entrada, dejará ver la vieja maquinaria del molino. A ésta se la reconstruyó en parte, reproduciendo la rueda en base a la que subsiste en un molino
en Abra del Perdomo, Maldonado; una restauración que hizo por los años 1950 Horacio Arredondo.

Las muelas de piedra, que aplastaban la semilla a su paso, son las originales. De hecho, lo mejor, lo más atractivo del edificio, tal como se lo conoce ahora, es la maquinaria del molino.
El edificio tiene dos niveles y fue construido en piedra asentada en morteros de cal y arena, y en algunas partes originales tiene también ladrillo. El entrepiso es de madera, y la restauración de los años de 1950 le incorporó entablonados y aberturas, porque algo había que hacer con el mal estado en que estaba y ante la imposibilidad de encontrar materiales originales.

La propuesta es integrar al viejo molino hecho por el patriota, espacios de exposición permanente, una boutique de venta propia de un museo, un servicio de cafetería y restaurant que funcionará incluso en las horas en que las salas de exposiciones se cierren.

 

 

Foto Antigua del Molino de Perez

Con confirmación inmediata
de disponibilidad!

 

Rueda del Molino de Perez

Copyright 2011© Reservas.net